Adicción Noticias

La arquitectura en la moda

moda

Cada día la arquitectura está más conectada con la moda. Y durante el Fashion Week de París, una reconocida marca francesa, colaboró con el artista Daniel Arsham para la creación de la pasarela, cuyo trabajo hace una investigación de la arqueología del pasado trayéndola al presente.

Durante el desfile Kim Jones, director artístico de las colecciones Dior Men, presentó las nuevas creaciones masculinas para el verano de 2020, entre tonos pasteles como el rosa y azul, involucrando esculturas y siluetas dramáticas.

El Instituto del Mundo Árabe, a la orilla del sur del Sena, fue el escenario que Jones eligió para presentar su colección, la cual es la tercera para esta casa de moda.

moda1

Para la creación del set se tardaron 11 días en construirlo, todos los detalles fueron revisados minuciosamente para lograr la perfección en armonía y color, las medidas de la carpa fueron de 55 por 35 metros. Para entrar al recinto, los invitados cruzaron por una zona calcificada, que representaba la oficina del Señor Dior. Las gradas hacían referencia a un suelo arenoso para el cual se necesitaron 20 toneladas de arena.

La marca se está enfocando en un público millennial y por ello presentó diversos estampados, como el icónico de periódico propuesto por Galliano hace 20 años, en bermudas y camisas, que complementó a la perfección con trajes sastres en telas como satín y gabardinas.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/la-arquitectura-en-la-moda/