Adicción Noticias

Desaparece niña de 2 años cuando cruzaba con su madre hacia EUA

ddbc5839 66fe 4577 be9f e5bd280b7b7b

 La Patrulla Fronteriza del río detuvieron a una mujer adulta procedente de Haití, quien les contó a los agentes que había perdido a su hija, de nacionalidad brasileña, cuando cruzaba el Río Grande cerca de esa población en Texas.

"No puedo imaginar la angustia que los padres de esta niña deben estar sintiendo y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda se vean recompensados con un resultado positivo", añadió Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río

La búsqueda de la niña desaparecida fue constante el martes, con la ayuda de un sumergible operado a distancia, un equipo de buceo, Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, y barcos de la Patrulla Fronteriza y de México.

Unas nevadas más abundantes de lo habitual en las Montañas Rocosas provocaron un aumento del caudal del río Grande y sus afluentes, lo que provocó corrientes más rápidas. Los agentes fronterizos referidos por la AP dijeron que rescatan a migrantes en el río casi a diario.

Hace apenas una semana, un inmigrante salvadoreño y su pequeña hija que estaba cerca de cumplir los 2 años murieron ahogados cuando intentaban también cruzar el Río Grande. La imagen de ambos cuerpos en la orilla mexicana causó indignación dentro y fuera de Estados Unidos, y expuso con crudeza el peligro de la migración irregular, alentada por la pobreza y la inseguridad.

 

Con información de: https://www.univision.com/noticias/inmigracion/desaparece-una-nina-de-dos-anos-en-el-rio-grande-cuando-cruzaba-con-su-madre-hacia-estados-unidos?fbclid=IwAR174GwGKgCqEjjpajwaKWRnMNvWc_3DACvsVJlaUtYAqgvPhD3-rBLFm2w