Adicción Noticias

Magnum compara ser gay con un gusto culposo

Magnum gay portada 768x522

Magnum está siendo fuertemente criticada por las comparaciones que hizo entre sus productos y la comunidad LGBT+. En un intento de apoyo, la marca de helado cometió el error de comparar ser gay con un gusto culposo.

La compañía de helados lanzó un anuncio en Spotify para sensibilizar sobre la población LGBT+. Usualmente, la compañía utiliza la frase ‘gusto culposo’ o ‘placer culposo’ para referirse a sus productos y hacerse promoción. El problema es que fue exactamente lo que Magnum dijo sobre ser gay: que es un placer culposo.

Magnum gay 20 minutos

Los anuncios fueron transmitidos en Reino Unido. En ellos, Magnum deja escuchar la voz en off de un hombre que dice: «Un abrazo a mi novio, ese es mi placer culpable. En mi país, un simple abrazo al hombre al que amo podría llevarme a prisión durante más de diez años».

Estos anuncios de Magnum pretendían concientizar sobre que aún existen países donde el matrimonio gay es ilegal y ser LGBT+ aún es motivo de condena. En realidad, se trata de una buena iniciativa. El problema es que está mal planteada.

A la gente no le gustó la forma en que Magnum decidió promocionar sus productos. En primer lugar, porque compara el ser gay con un gusto culposo. Se trata de un tema sensible ya que sí existen muchas personas LGBT+ que viven su orientación sexual o identidad de género con culpa. Además, otras consideraron que trivializaba la fuerte problemática de que un país te pueda encarcelar por ser gay al equipararlo con comer un helado.

En otras ocasiones, Magnum ya ha hecho campañas con temática LGBT+. Una de las más famosas fue en 2015, con la campaña #BeTrueToYourPleasure en la que visibilizaba personas de distintas identidades de género.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, la situación de las personas LGBT+ sigue siendo preocupante. Siete miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguen imponiendo la pena de muerte por ser gay. Y otros 70 países, también miembros de la ONU, criminalizan las relaciones homosexuales consensuadas. De estos países, en 26 la pena puede llegar hasta los 10 años de prisión.

Definitivamente se trata de un problema mundial que se tiene que atender ya. Es bueno que marcas como Magnum busquen darle visibilidad. Sin embargo, tienen que preparar mejor a su personal sobre cómo dirigir estas campañas para que se vean y se perciban como un acto de apoyo, y no como una estrategia publicitaria.

Con información de: https://www.soyhomosensual.com/mercadolgbt/magnum-compara-ser-gay-con-un-gusto-culposo/