Adicción Noticias

Priista en Querétaro plantea pena de muerte para feminicidas

fem

El dirigente estatal priista, Juan José Ruiz, planteó que en México se aplique la pena de muerte a feminicidas.

Mediante un video publicado en su red social el también regidor priista en el municipio de Querétaro afirmó que ante la ola de feminicidios que se viven en el país y los recientes casos en el estado, esta medida es necesaria.

Debido a que en México está prohibido legislar sobre la pena de muerte, el priista Ruiz Rodríguez acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar se formule la reserva respectiva ante la Convención Americana de Derechos Humanos para poder aplicar, de nueva cuenta en México, la pena de muerte.

“Ya que cada estado decida lo que quiere hacer. En Querétaro la necesitamos (la pena de muerte), la necesitamos contra los feminicidas”, aseguró el priista.

Para justificar su petición, Ruiz Rodríguez, citó datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y señaló que al mes de junio en Querétaro se habían contabilizado cinco feminicidios.

“Hemos visto en los últimos días que hubo tres más; esto suma ocho feminicidios. ¿Debemos esperarnos a llegar a los números de Veracruz donde hay 98, de Puebla donde hay 29, para aplicar la pena de muerte a los feminicidas? No, tenemos que avanzar y legislar en nuestra entidad, para poder dar por buena cuenta terminado a estos criminales que asesinan a nuestras mujeres. Sí a la pena de muerte para feminicidas”, afirmó el político.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/estados/priista-en-queretaro-plantea-pena-de-muerte-para-feminicidas/