Adicción Noticias

Universitarios llevan la Ópera Hansel y Gretel al Cenart

Hansel

Entre brisas celestiales, cantos angelicales, fresas, ratones y sueños, la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck, se presentó este viernes en el Teatro de las Artes del Cenart (Centro Nacional de las Artes) en la Ciudad de México.

Hansel1

La ópera fue producida por la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana; y en ella participaron casi 150 personas en escena, alumnos de canto clásico de la Licenciatura de Música e Innovación y destacados profesores, como Gabriela Herrera.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Panamericana, bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso, reconocido director musical, acompañó la ópera; así como el afamado director de escena, Mauricio García Lozano, quienes en dupla lograron una sublime interpretación del cuento basado en la historia de los Hermanos Grimm.

 “Este es un cuento que hoy les queremos narrar a través de una óptica que acerca el cuento clásico de los Hermanos Grimm a nuestra realidad nacional. Estos niños viven en cada esquina de nuestra ciudad, en cada familia disfuncional. Montar esta ópera en México, nos da la extraordinaria oportunidad de recordar a niños y adultos la importancia que tienen el amor, la comprensión, la comunicación, la tolerancia y la armonía entre los seres humanos”, dijo Mauricio García, director de escena.

Con una interpretación totalmente en alemán, idioma original del libreto de Adelheid Wette, y más de un año de preparación de los alumnos, dicha institución logra con éxito el objetivo de profesionalizar a los estudiantes en música y teatro.

Hansel2

Gabriel Pliego, director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana recalcó que  “este trabajo es un gran logro para el equipo de la universidad, el objetivo siempre ha sido expresar mucho a través del arte y es muy satisfactorio para la universidad ver este tipo de proyectos a este nivel”.

Con gran diseño de producción, dirección y mucho talento, la ópera de Hansel y Gretel se presentará este sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 14:00 horas en el Teatro de las Artes en el Cenart; el costo del boleto es de 100 pesos. Una obra que definitivamente debes ver este fin de semana.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/universitarios-llevan-la-opera-hansel-y-gretel-al-cenart/