Adicción Noticias

30 autos varados en la carretera México-Toluca por gasolina contaminada

gasolina estado de méxico

 

30 autos varados en la carretera México-Toluca por gasolina contaminada

Aún después de la batalla con el huachicoleo, algunas gasolineras registran casos de venta ilegal de gasolina e incluso gasolina “bautizada”. En este contexto y con los trabajos de verificación que está empleando la PROFECO, automovilistas denunciaron a una gasolinera en el Estado de México por presuntamente despachar combustible contaminado.

Al menos 30 vehículos fueron afectados después de cargar gasolina en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de Ocoyoacac. Según los testimonios de los automovilistas afectados, tras cargar gasolina en esta estación, sus autos avanzaron algunos metros y luego se detuvieron.

Los hechos sucedieron esta mañana, cuando medios de comunicación reportaron una fila de al menos 30 autos varados en la carretera México-Toluca. Todos los casos señalaron la misma falla: tras cargar combustible, los vehículos avanzaron unos cuantos metros y, finalmente, se detuvieron. Las sospechas de los consumidores señalan que la estación les vendió agua en vez de gasolina.

Al rescate acudieron agentes de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para evaluar qué rayos sucedía en la estación 12172. Después de revisar a ojo de buen cubero a esta estación y escuchar a los consumidores, la Procuraduría se comprometió a ayudar a aquellos que hicieron su compra en esta gasolinera.

¿Y qué hay del combustible? Por lo pronto, la Profeco iniciará una investigación sobre el caso, para verificar la calidad de la gasolina.

Ante el descontento de los usuarios, uno de los dueños de la estación le echó la bolita a las pipas de Pemex (Petróleos Mexicanos), pues estas son las que proveen el combustible. “Aparentemente”, el problema fue que una de las pipas probablemente contaminó uno de los dos tanques que hay en esta gasolinera.