Adicción Noticias

¿Conoces a Bear, el perro salva Koalas?

Bear el perro tiene la difícil tarea de detectar koalas que hayan sobrevivido a los incendios forestales en Australia 1

 

Se están dirigiendo tantos recursos como sea posible en áreas en Nueva Gales del Sur y Queensland que han sido devastadas por incendios forestales. Se está utilizando otro recurso para ver si hay koalas sobrevivientes.

Bear, el perro de detección de koalas, ha sido desplegado en el área de Cooroibah cerca de Noosa, Queensland. El perro ha sido entrenado para olfatear koalas incluso en los momentos más difíciles y se espera que estos sentidos intensificados sean clave para encontrar cualquier koala que haya logrado sobrevivir al infierno. Bear pertenece al Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW) y está siendo atendido por los manejadores de Detection Dogs for Conservation.

Lamentablemente, todavía no ha encontrado ningún koala, pero no están perdiendo la esperanza. "El sentido del olfato de un perro es hasta 10.000 veces más fuerte que el de los humanos. Entrenamos a perros altamente protegidos y altamente activos, que de otro modo nunca serían adoptados, para olfatear la piel y el pelaje de los koalas", dice el sitio web del IFAW. Se teme que los incendios forestales que han devastado los dos estados hayan matado a cientos de koalas y otros animales. 

"Creemos que la mayoría de los animales fueron incinerados, es como una cremación", dijo la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald. "Han sido quemados a cenizas en los árboles". Las estimaciones varían en este momento ya que los equipos no han podido inspeccionar todas las áreas afectadas, pero los expertos creen que hay hasta 350 koalas muertos en el área.

Fuente: Gatitos y Perritos Chidos.

 

11488864 3x2 700x467