Adicción Noticias

"AztechSat-1" el primer nanosatélite mexicano.

SATELITE

El nanosatélite  Aztech1-Sat1 es producto de una colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(UPAEP) fue lanzado este miércoles 4 de diciembre  desde Cabo Cañaveral en una misión liderada por la empresa SpaceX de Elon Musk.

Construido por 73 estudiantes y 12 profesores, el nanosatélite  para pruebas de interconexión intersatelital en la constelación de GlobalStar, para bajar información a la tierra del espacio, sin la necesidad de estaciones terrenas. El director científico del proyecto, Hector Simon Vargas Martinez, destaco que México se encuentra  posicionado como líder de America Latina en la construcción de proyectos del espacio.

Los colaboradores del proyecto se mostraron satisfechos por poner a Mexico en otro estadio a nivel espacial, ademas  de estar convencidos de seguir trabajando en la construcción de proyectos en la nueva era espacial del país, sobre todo por el hecho de ser un proyecto hecho meramente con estudiantes.