Adicción Radio

Calle 8: un guiño a la nostalgia y un oasis para los gamers.

 

La mayoría de las grandes sorpresas te las llevas cuando tienes hambre o sed. Ciertamente el calor era abrasador y decidimos saciarla por lo que junto a un buen amigo y mi sobrino nos encaminamos hacia una nueva propuesta que llamó poderosamente nuestra atención dados los grandes y numerosos carteles que vimos por las principales avenidas de Toluca y Metepec. La ubicación de google que aparece en su página de Facebook está completamente equivocada y nos costó un par de vueltas por las calles del centro de Metepec encontrar el local a un par de calles del palacio municipal de Metepec. Si desean visitar Calle 8 usen Waze cuya dirección si es precisa. Si se hubiera tratado de un momento menos holgado o con algo menos de paciencia, sin duda hubiéramos desistido de seguir buscando.

La primera impresión que tuvimos al entrar fue de un lugar agradable, con mucha luz natural y murales con temáticas de videojuegos, asientos cómodos y un espacio amplio para comer, beber y jugar en las consolas de videojuegos que tiene disponibles para todos sus clientes. Esto último fue el gancho que nos hizo ir y al preguntar al mesero nos explicó el concepto de una forma muy amable: es posible jugar el tiempo que se deseé siempre y cuando se tenga algo de consumo sobre la mesa, además de la libertad de cambiar de una consola a otra si la disponibilidad lo permite. Cuentan con consolas Xbox one, Play Station 4 y mini SNES. Revisando la carta pudimos notar que los precios son accesibles de acuerdo a la zona centro de Metepec y que tienen una variedad en bebidas alcohólicas, no alcohólicas y de snacks; además de coctelería con nombres temáticos de videojuegos. Les sugerimos incluir opciones vegetarias y veganas más sustanciosas además del snack saludable que ofrecen (deditos de pepino y zanahoria).

Optamos por ordenar un par de cervezas, una limonada para mi sobrino y una orden de papas a la francesa (lo clásico). En lo que nuestra orden era atendida procedímos a probar algunos juegos del catálogo, inclinándonos por los shooter, fighting y FIFA. Nos divertimos bastante. Respecto a lo que comimos: las papas no fueron nada sorprendentes en cuanto a  su sabor, pero si destaco que llegaron bien calientes (recién hechas), en un tiempo aceptable (tenían el aceite caliente a pesar de que fuimos los primeros en llegar) y las botellas de los aderezos estaban limpias en sus bordes (un detalle difícil de ver en bares). También ordenamos una orden de nachos con frijoles y queso que tampoco son sobresalientes pero que alcanzó para compartir entre todos. Las cervezas se sirvieron a buena temperatura y el servicio se llevó una calificación destacada pues estuvo siempre al pendiente de lo que necesitáramos aunque me gustaría ver cómo se comporta con el lugar con algo más de gente (éramos solo dos mesas en todo el bar).

La experiencia fue muy agradable y salimos satisfechos con el lugar. Sin lugar a dudas estará en mi mente cuando busque pasar un buen rato con los amigos y disfrutar de unas buenas retas en el mundo virtual.

Cabe destacar que Calle 8 permitió el acceso a mi sobrino de doce años y que se la pasó genial. Cuidan la venta de bebidas alcohólicas con una identificación que avale la mayoría de edad.

En resumen, Calle 8 es una excelente opción si se busca tener una experiencia diferente al resto de los bares del centro de Metepec (y tal vez de Toluca), con precios accesibles y con snacks preparados al momento. Buen servicio, buenas instalaciones. Acepta pagos con tarjeta y cuenta con amplio estacionamiento.

Calificación: 7 puntos de 10

Ubicación: Paseo San Isidro No. 400, dentro de Plaza comercial Metepec

Número de teléfono: 01 722 541 9480

Horario: Martes a sábado a partir de las 13 horas.