A • Tecnológica

Gánate un Tesla Model 3, aquí te digo como

model3tesla

Aunque Tesla lleva años con un programa de recompensas para cualquier persona que compruebe que ha encontrado un fallo de seguridad en cualquiera de sus productos. De hecho ha entregado cientos de miles de dólares a diferentes personas que han expuesto vulnerabilidades en sus sistemas, de acuerdo a fuentes cercanas al proyecto consultadas por Electrek.

También, para incentivar la búsqueda de más bugs, Tesla ha aclarado públicamente que si alguien logra hackear el software de alguno de sus vehículos y lo reporta al programa de recompensas, la garantía no será invalidada, además de aumentar el pago por fallos encontrados hasta los 15.000 dólares.

Pero para hacer las cosas aún más interesantes van a dar un Model 3 a la persona que logre hackear la seguridad del coche durante el evento Pwn2Own celebrado en Vancouver, donde decenas de compañías importantes además de Tesla, como Microsoft, Google y Oracle estarán presentes.

Es la primera vez que un fabricante de automóviles participa en el evento especialmente hecho para hackers y expertos en seguridad informática organizado por la iniciativa Zero Day de Trend Micro.

"Desarrollamos nuestros vehículos con los estándares de seguridad más altos y nuestro trabajo con la comunidad de seguridad informática es invaluable. Desde que lanzamos nuestro programa de recompensa en 2014 hemos incrementado nuestra inversión en acuerdos con investigadores y analistas para asegurarnos que todos los dueños de un Tesla se vean beneficiados constantemente de las mentes más brillantes del campo de la seguridad".

El crear programas de recompensa para encontrar vulnerabilidades de seguridad ayuda a la empresa a evitar que dichos fallos terminen en internet y pongan en peligro a dueños del vehículo. Por ejemplo, en 2016, un grupo de hackers chinos encontró una forma de tomar control de un Model S por medio del Wi-Fi del coche. Fue reportado a la compañía quienes lanzaron una actualización de software y así se evitó una catástrofe potencial.

Con información de Hipertextual.com