A • Tecnológica

Huawei está al nivel de Microsoft y Google

huaweicorp

La firma asiática reportó ganancias de US $107,130 millones durante el año 2018, una cifra que aumentó un 25 por ciento con respecto al 2017, de acuerdo con cifras oficiales publicadas por CNBC. Huawei también dijo que envió 200 millones de teléfonos inteligentes durante el año pasado. 

Citando el reporte de Huawei, The New York Times dijo que estas cifras ponen a Huawei a la par de otras firmas como Google y Microsoft que también superaron los US$100,000 millones en ganancias durante el año pasado.

La firma china atraviesa un buen momento en la venta de celulares al revelar un incremento anual del 45 por ciento en ganancias en su división celular. Esta división, que abarca celulares de todas las gamas y de las marcas Huawei y Honor, generó poco más de US$50,000 millones en el año, casi el 50 por ciento de las ganancias totales de la empresa. 

La firma china anunció esta semana dos nuevos celulares inteligentes, los P30 y P30 Pro. Estos teléfonos han sido bien recibidos por la crítica y todo parece indicar que Huawei lanzará una tercera versión de esta familia P30. 

 

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/huawei-ganancias-microsoft-google/?fbclid=IwAR3v_4rsBOjVXTCToyLA35kUSH-YLISAzGYw3-_ytWv3Jib-5Ycq0JRZWtg