A • Tecnológica

¡Adiós WiFi! ¡Hola LiFi!

lifi1.jpg 857745321

 

Dile adiós al WiFi y dale la bienvenida al Light Fidelity, la nueva tecnología en internet inalámbrico, mejor conocida como LiFi, es desarrollada por Signify (nuevo nombre de la empresa Philips Lighting) y funciona a través de paneles LED.

Las ondas emitidas por estas fuentes de luz permiten que el usuario navegue con internet de banda ancha, a una velocidad de 30 megabytes por segundo, sin que modifique la intensidad de la iluminación del lugar.

Destacó Chris White, CEO para América de Signify que, en el aspecto laboral, esta tecnología tiene como fin transmitir información sin temer a riesgos relacionados con fuga o robo de datos. “Es la idea de construir redes donde, de manera rápida y segura, se pueda enviar información y tener iluminación con cualquier aplicación”, precisó.

Aunque esta tecnología ya es empleada en Europa, Asia y parte de América, White dijo que, por ahora, sólo está disponible para las empresas.

 

 

Con información de: https://www.eldiariodechihuahua.mx/internacional/dile-adios-al-wifi-conoce-lifi-internet-transmitido-a-traves-de-la-luz-20190416-1503602/