A • Tecnológica

Los mejores juegos de la década

control

 

La industria de los videos juegos ha crecido de una manera impresionante, desde sus inicios hasta ahora, se que la década no acaba con el 2019, pero no estaría mal ver una lista de los videojuegos que han marcado un antes y después en esta industria.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey no solo le dio verdadera vida a la Nintendo Switch después de su lanzamiento, sino que construyó una de las experiencias más completas en juegos de plataforma de esta década, con sus mecánicas únicas, su inmenso mundo por explorar y el detalles puesto en su diseño Super Mario Oddyssey es el resultado de la evolución de Mario a lo largo de las décadas y tanto los pequeños detalles visuales como las nuevas mecánicas lo reflejan

Dark Souls III

Dark Souls es una de las franquicias surgidas durante esta década más importantes. Desde su primer título consiguieron crear una jugabilidad y un nivel de reto único que ha perdurado y se ha ganado a los jugadores. Dark Souls 3, la última entrada en la serie, es la más pulida de ellas, dándonos un nivel de dificultad que si bien puede ser frustrante, también es una de las experiencias de juego más satisfactorias que hemos probado.

Grand Theft Auto V

Todos hemos amando GTA desde los tiempos de San Andreas, sino es que desde antes. Y Rockstar Games ha sabido cómo mantener frescos los nuevos títulos sin terminar con la franquicia. En realidad no hay mucho que decir sobre GTA V. Todos lo hemos jugado, todos hemos pasado muchos de los mejores momentos de la década con él, todos hemos sufrido el intrincado sistema de juego en línea. Solo nos queda esperar que los próximos juegos de la franquicia logren conquistarnos tanto como los anteriores y nos ofrezcan tanta destrucción y diversión.

Red Dead Redemption 2

Rockstar es uno de los estudios que han perfeccionado los juegos de mundo abierto a un punto no visto hasta ahora. Tanto en su nivel de detalle visual como en su historia y su cantidad masiva de personajes, Red Dead Redemption 2 nos dio uno de los mundos más vivos de los últimos años. Cada misión importaba, cada disparo tenía la dosis de violencia necesaria y cada rincón del viejo oeste tenía algo por explorar. Tanto la campaña principal como el multijugador tenían su propia dosis de diversión, ya sea que jugaras con el legendario  John Marston o crearas a tu propio personaje.

Metal Gear V: The Phantom Pain

Para 2019 prácticamente no hay un juego de aventuras que incluya mecánicas de sigilo. Es un componente fundamental de muchos títulos y siempre añade una capa de estrategia adicional. Metal Gear V: The Phantom Pain es el título que llevó el sigilo a una de sus expresiones más terminadas, y probablemente es el último Metal Gear que tendremos. Todos sabemos el dramático final de la franquicia y la manera en que fue recibido por los fans, pero algo es seguro: The Phantom Pain es un homenaje a los videojuegos de principio a fin.

The Last Of Us

Hablar de The Last of Us es complicado, por un lado tenemos una historia narrada de manera impecable y unos de los personajes más icónicos de los videojuegos, pero por otro tenemos un gameplay bastante estándar. The Last of Us sería un título menos importante si no fuera por su historia.

Lo que quiero decir es que The Last of Us fue uno de los juegos de la pasada década que logró demostrar lo importante que es una buena historia en un videojuego y lo importante que es para mantener al jugador interesado en el gameplay.