A • Video

Mexicanos que ayudaron en la segunda guerra mundial serán recordados con una serie de televisión. #adictosalasnoticias

DK6RIyFUEAA4D2Q

La mayoría de las series y películas estadounidenses que narran la segunda guerra mundial, son protagonizadas por hombres blancos, héroes que dieron su vida para salvar la nación americana, pero, en donde quedan las demás personas que también participaron en esta gran hazaña heroica, quedan en el olvido porque el cine no los toma.

Pero el director Dave Gutiérrez no los dejo atrás ya que en 2014 escribió Patriots From the Barrio, un libro que narra la historia de soldados México-estadounidense que pelearon junto con el ejército de EU durante la guerra en la trigésimo sexta división del regimiento 141.

En septiembre de 2017, Deadline anunció que el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama y su productora, WV Entertaiment, adquirieron los derechos del libro para una posible adaptación al cine o a la televisión.

En declaraciones para ese portal, el actor dijo que se sentía “honrado y orgulloso de que como latinoamericano podría amplificar la valentía y las contribuciones de esos increíbles hombres”. En estos días, algunos medios aseguraron que HBO estaba trabajando de la mano con WV Entertaiment en la realización del proyecto.

http://www.milenio.com/cultura/mexicanos-defendieron-eu-ii-guerra-mundial-serie-television