A • Video

‘Hecho en Casa’: los cortometrajes caseros de Netflix

homemadenetflix

Si bien la industria del entretenimiento comienza a moverse en algunos países, varias partes del mundo siguen bajo una cuarentena estricta, por lo que Netflix decidió lanzar ‘Hecho en Casa’ o ‘Homemade’ como una serie de cortometrajes caseros hechos por icónicos directores.

Es así como veremos las obras de algunos de los creativos más aclamados de la industria, quienes se unen desde todo el mundo y se valen de sus medios caseros para hacer producciones pequeñas, relatos cortos destinados a la plataforma de Netflix.

‘Hecho en Casa’ llegará a finales de este mismo mes, donde una larga lista de directores se valen de su ingenio y creatividad para satisfacer las ansias de historias de sus fanáticos, dando rienda suelta a su imaginación con esta nueva franquicia.

Hablamos de creativos como Laadj Ly, Racher Morrison, Naomi Kawase, David Mackenzie, Maggie Gyllenhaal, Kristen Stewart, Sebastián Lelio, Ana Lily Amirpour, Paolo Sorrentino, Pablo Larrain, Rungano Nyoni, Natalia Beristain, Sebastián Schipper, Nadine Labaki, Khaled Mouzanar, Antonio Campos, Johny Ma y Gurindher Chadha.

Todos se esfuerzan por concebir una pieza audiovisual digna de la atención del espectador, en tan solo dos semanas antes de su entrega a la plataforma, tal como explica Sebastián Lelio durante el anuncio de ‘Hecho en Casa’.

Fue desafiante concebir una pieza audiovisual que de alguna manera hable sobre la experiencia del aislamiento, ansiedad, locura y absurdez en tiempos del COVID-19 en tan poco tiempo (dos semanas desde escribir y entregar), todo durante el confinamiento.

Esto da como resultado una serie de relatos variados pero al mismo tiempo similares entre sí, provenientes de las distintas circunstancias e imaginación de cada uno de los directores, sin mencionar que Netflix no es la única en plantear esta idea a sus suscriptores.

Edgar Wright y Joe Cornish preparan nuevos proyectos junto con Netflix
Debido a que el confinamiento causó una ola de cortometrajes en múltiples plataformas, tales como ‘Diarios de Cuarentena’, ‘En Casa’ de HBO o ‘Relatos con-fin-a-dos’ de Amazon Prime, siendo Netflix la última en sumarse a esta tendencia.

De momento esto es todo lo que conocemos al respecto, por lo que puedes echarle un vistazo al adelanto que te dejamos a continuación, donde Netflix anuncia que el 30 de junio llegará ‘Hecho en Casa’ a su plataforma.

Con información de https://www.tekcrispy.com/2020/06/23/hecho-en-casa-netflix/