Red Devils vence al equipo local Vqueens.
- Detalles
- Category: A • Deportes
Saltillo, Coahuila. - Las Red Devils, equipo de Toluca, Estado de México, vencieron al equipo norteño de las Vqueens con un marcador final de 28 – 25, proclamándose campeonas de la Womens Football League (WFL), del torneo 2018.
En el primer cuarto, ambos equipos se mostraban fuertes ante sus aficiones en la cancha del estadio olímpico, el equipo local, al estar en su primera ofensiva no lograba concretar ninguna acción representativa, logrando así que el equipo visitante hiciera la apertura del marcador con un 7 – 0, gracias a un pase largo de la jugadora Nadia Pérez, atrapado por Claudia Ortiz, para después pasar a manos de Vanessa Archundia, quien logra la conversión para concretar la jugada.
En este mismo periodo, las norteñas responden con una anotación y se adueñan del terreno de juego sumando puntos a su favor, saliendo rumbo a vestidores con una ventaja en el marcador de 25 – 7, dando así un giro inesperado, y un resultado desfavorable para el equipo visitante.
Para el tercer cuarto, las Red Devils llegaron con otra actitud, pero sobretodo con la marcada intención de cambiar el marcador a su favor, sin embargo, los intentos realizados por aire y tierra eran poco favorables e incluso nulos, mientras que el reloj seguía corriendo, consumiéndose rápidamente.
El último cuarto del partido permitió que no solo las jugadoras se encontraran con un sinfín de emociones, sino también sus respectivas tribunas. El equipo dirigido por Armando Archundia ganaba yardas por tierra que finalizaban en las diagonales; Paulina Guadarrama logro sumar seis puntos que generaban un panorama de esperanza para el equipo visitante, logrando un marcador 13 – 25.
Sin embargo, Ana Cervera logró realizar un seafty, Claudia Ortiz logro otra anotación y finalmente a los escasos segundos de dar por finalizado el partido, Karla Treviño en gran atrapada a pase de Nadia Pérez, le arrebataban el campeonato y el invicto a las Vqueens, dando pie a que se silenciara el apoyo al equipo morado.
Por otra parte, todas las personas que realizaron el viaje con las jugadoras y las apoyaron, estallaron en alegría luego del tan esperado y al mismo tiempo sufrido triunfo de las Red Devils, quienes disfrutaron, obtuvieron y lloraron el segundo campeonato de la institución.
El equipo rojo está cumpliendo con sus objetivos y las metas ya planeadas, y levanta un trofeo por segunda ocasión como equipo visitante para posicionarse como campeonas nacionales en la modalidad de americano en bikini.