Pueblos pequeños para visitar en Europa
- Detalles
- Category: A • Turismo
- Por Elizabeth Salazar
1. Ambleside, Inglaterra
La dulce ciudad de Ambleside es una puerta de entrada al famoso Distrito de los Lagos de Inglaterra. Un pueblo verde, con bares acogedores y tiendas locales dan una idea de la cultura local, mientras que la Casa del Puente del siglo XVII, construida sobre el pequeño río, ofrece una visión del pasado de la ciudad.
2. Bled, Eslovenia
El pintoresco Bled se asemeja a una mítica escena soñada por uno de los hermanos Grimm. Su característica más destacada es una sublime iglesia del siglo XVII ubicada en una isla en forma de lágrima en el lago Bled, a la que se puede llegar en barco.
La ciudad y sus alrededores ofrecen actividades al aire libre durante todo el año, desde caminatas por senderos de montaña hasta remo en el lago y trineos de verano por Straza Hill.
3. Cadaqués, España
Ubicado en la Costa Brava de España, cerca de la frontera con Francia, Cadaqués se caracteriza por sus casas encaladas y callejones de piedra que descienden hasta un puerto.
Admira la hermosa ciudad desde una de sus abundantes rutas de senderismo, toma el sol en las pequeñas y soleadas playas y alquila una lancha para explorar las cercanas bahías azul profundo de ensueño.
4. Castelsardo, Cerdeña, Italia
El encanto de Castelsardo reside en sus calles serpenteantes, playas impactantes y ruinas de la Edad del Bronce. Este pueblo es una base costera perfecta para explorar la costa norte de Cerdeña.
5. Gangi, Sicilia, Italia
Gangi es la magia de un pequeño pueblo siciliano con un castillo en la cima de una colina, iglesias medievales y casas doradas por el sol. Sobresaliendo encima de todo, se encuentra el imponente Monte Etna.
Para un desvío macabro de todo el cálido encanto mediterráneo, desciende a las catacumbas de Chiesa Madre Gangi, donde los sacerdotes momificados se encuentran alineados en las paredes de la cripta.
6. Óbidos, Portugal
La cautivadora ciudad de Óbidos se convirtió en el hogar de las reinas de Portugal después de que Alfonso II se la regalara a su esposa Urraca de León en el siglo XIII. Muchos de los edificios y monumentos fueron fundados o financiados por una reina. En una cresta estrecha, las calles serpenteantes y sin automóviles de la ciudad están contenidas por los muros dominantes de un castillo medieval.
7. Otepää, Estonia
Rodeado de bosques, lagos, colinas y valles, este pequeño pueblo es famoso por su belleza escénica natural. Otepää ha sido, durante mucho tiempo, un destino para aquellos que buscan caminar, nadar y acampar en el verano.
8. Otranto, Italia
La costa italiana, que incluye los mares Mediterráneo y Adriático, alberga algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa si te gustan las bahías solitarias con aguas tranquilas o los destinos de vacaciones de moda llenos de celebridades y restaurantes de primera clase, las playas de Italia son impresionantes en todos los sentidos y hay algo para todos.