LUIS MIGUEL EN TOLUCA: UN CONCIERTO ESPECTACULAR CON UN SABOR AGRIDULCE

Luis_Miguel_toluca.jpg

  • Luis Miguel cautiva Toluca en un concierto lleno de emociones. A pesar de los inconvenientes de logística, el icónico cantante logró reunir a más de 20,000 asistentes en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba, quienes disfrutaron de sus grandes éxitos.

El pasado lunes 25 de noviembre, el icónico cantante mexicano Luis Miguel ofreció un concierto en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba en Toluca a las 21:00 horas, como parte de su gira mundial "Luis Miguel Tour 2024". Sin embargo, el evento no estuvo exento de problemas que se venían comentando desde hace meses mermando la experiencia de varios asistentes.

Entre los puntos destacables y acciones tomadas para llevar el evento acabo, las autoridades locales implementaron cierres viales en varias avenidas cercanas al estadio, incluyendo Paseo Vicente Guerrero, Paseo Universidad y Paseo Tollocan. Los cierres comenzaron a las 14:00 horas y se instalaron dispositivos de control vehicular para manejar la alta afluencia esperada. De igual manera, la Policía Municipal desplegó un operativo especial para evitar la reventa de boletos, la ocupación indebida del espacio público y la presencia de franeleros. Además, se recomendaron rutas alternas y el uso de transporte público para evitar contratiempos.

Habilitaron varios estacionamientos en puntos estratégicos de la ciudad, como Galerías Toluca, Patio Toluca y Centro Tolzú. Los autobuses comenzaron a trasladar a los asistentes al estadio a partir de las 17:00 horas, con la última unidad de regreso programada para las 01:00 horas del día siguiente.

No obstante, estas medidas no fueron suficientes, desde el lunes en la madrugada hubo alta afluencia en Toluca, miles de personas llegaron a formarse para obtener un buen lugar dejando un sinfín de basura y desechos a su paso, hubo una aglomeración excesiva de personas que complicó el acceso y para finalizar, aquellos que compraron los boletos cerca del escenario, pero les tocó estar por los laterales ni siquiera podían ver a Luis Miguel, ya que en su campo visual estaba el muro y parte del decorado del lugar.

A pesar de estos inconvenientes, el concierto en Toluca se llevó a cabo tras sufrir un retraso de 40 minutos, con más de 20,000 asistentes disfrutaron de éxitos como "La incondicional" y "Culpable o no". Luis Miguel otorgó un concierto musicalmente a la altura, pero que dejó insatisfecho a varias personas por los temas externos.