Adicción Noticias

10 frases célebres para recordar a Janis Joplin

janisj2017

Janis Joplin (1943 – 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues, poseedora de una magnífica y potente voz acorde con su espíritu rebelde que pasó a la historia como la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll así como un icono femenino del movimiento hippie de los 60s.

De niña, sus padres decían de ella que era una niña “infeliz e insatisfecha”. Tras conocer discos de artistas de blues afroamericanos gracias a un grupo de jóvenes marginados, decidió empezar a cantar en un coro, conociendo a más cantantes de blues como Odetta o Billie Holiday. A los 16 lo tuvo claro: quería ser cantante. Se trasladó a San Francisco, comenzando también una relación más que peligrosa con las drogas y el alcohol que no mejoró tras una infructuosa relación amorosa (este suceso profundizó aún más su sentimiento de soledad).

Su periplo por la música pasó por unirse a la banda Big Brother and the Holding Company, con la que grabó su primer disco. A Joplin le encantaban los festivales al aire libre y compartir escenario con otros grupos musicales. Pero ella eclipsaba al resto del grupo. Su primer disco consiguió ser disco de oro en tan solo tres días y al poco tiempo continuó con una nueva banda: Kozmic Blues Band. Salió a la venta su segundo disco; época en la que acabó enganchándose a la heroína sumada a su clara dependencia al alcohol. Pese a todo, Joplin se había convertido en un símbolo de la rebeldía femenina.

El 16 de agosto de 1969 marcaría un hito con la aclamada actuación en el festival de Woodstock, dónde realizó hasta dos repeticiones de las ya famosas Ball And Chain y Piece of My Heart.

Como las drogas y el alcohol estaban destrozando su organismo, decidió darse un descanso e intentar desintoxicarse de la heroína. Lo consiguió, aunque no pudo soltarse del abrazo del alcohol. Le sirvió para volver a una nueva banda, Full Tilt Boogie Band. Sin embargo, el 4 de octubre de 1970 tras un buen día en el estudio de grabación, Joplin ya nunca volvió.

El informe del forense expuso que murió a la 1:40 por sobredosis de heroína, algo que sorprendió a todo su entorno. A día de hoy, las circunstancias de su muerte resultan confusas y se barajan varias hipótesis. La de más peso, que Joplin consumió heroína con una concentración más alta a la normal, provocándole la sobredosis.

Janis Joplin ingresó en 1995 ingresó en el Salón de la Fama del rock Y, aunque un poco tardía, Joplin cuenta desde 2013 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Os dejamos con sus frases más famosas:

“En el escenario le hago el amor a 25000 personas diferentes. Luego me voy sola a casa”.

“Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño”.

“Es difícil ser libre, pero cuando funciona ¡vale la pena!”.

“Ama a tus amigos animales, no te los comas”.

“No sé, yo sólo quiero sentir tanto como puedo,es de todo lo que trata el alma”.

“Al ser intelectual se crean un montón de preguntas y ninguna respuesta”.

“No te pongas en peligro, eres todo lo que tienes”.

“Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber”.

“Todo el mundo tiene que conformarse con algo en algún momento”.

“Estoy enterrada viva en los blues”.

 

Gracias a Muy Interesante, de ahí tomamos prestada/robada esta información.