PARA CUANDO SALGAS A TOMAR

PARA CUANDO SALGAS A TOMAR

En muchas ocasiones para una persona que busca salir a divertirse, a tomar, o simplemente estar con amigos, se convierte en una situación complicada ante los peligros que existen al momento de salir, desde un asalto, a que la bebida que estés tomando le hayan introducido algún tipo de tranquilizante para sacar algún tipo de provecho, esta situación se podría prevenir, teniendo formas de intuir si un trago está adulterado, y que se puede hacer también, si ya has bebido y se tiene algún síntoma.

  1. intenta no tomar demasiado, ya que si lo haces te expones a un asalto, e incluso podrías tener menor atención a las señales, y síntomas de una bebida adulterada.
  2. además de no aceptar tragos de desconocidos, porque en algunas ocasiones puede suceder, no descuides tu vaso, no lo sueltes por nada.
  3. pedir TODO por separado (hielos en un vaso, el caballito, y el mezclador) cualquier destilado, es apto para una pequeña prueba de olor, colocando un poco del licor en la muñeca, al principio oliera a alcohol, pero después de agitar un poco el brazo, tiene que soltar el olor a la esencia del destilado.
  4. Si tu bebida viene en botella y no suena cuando la estás destapando, puede ser señal de que alguien más ya la abrió, y pudo haber introducido algo.
  5. si estás tomando cerveza, y la rosca está un poco levantada quiere decir que alguien intentó, no pudo abrir tu cerveza, teniendo la posibilidad de introducir alguna sustancia.

QUÉ HACER SI YA TOME DEL VASO

  1. mantente atento (a) a los síntomas, que son, mareo, distorsión de la realidad, dificultad para hablar o moverse y sueño
  2. No dudes de los síntomas que estás teniendo, no esperes a que se te pase
  3. lleva un poco de aceite, si es necesario, tomarlo, de esta manera podrás provocar el vómito, haciendo únicamente que los efectos se retrasen.
  4. no te quedes solo (a) pide a una persona que tome fotos como evidencia
  5. guarda el vaso tal cual, servirá como muestra para una denuncia, y de paso, servirá a los médicos que te atiendan para saber con mayor certeza qué fue lo que tomaste.
  6. Llama a un amigo de confianza, o familia, si hay alguien en la fiesta, haz saber lo que te está sucediendo, en caso de que alguien te intente forzar a permanecer en el lugar, llama inmediatamente al número de emergencia, 911.