DESLAVES MORTALES EN EDOMÉX

  • Mueren 16 personas a causa de esta problemática en el territorio mexiquense.

En los últimos días, las lluvias han azotado los diferentes municipios del Estado de México, provocando desastres naturales como inundaciones y deslaves, desafortunadamente algunos municipios fueron más afectados que otros.

El pasado domingo Coacalco y Ecatepec sufrieron fuertes deslaves a causa de los canales y barrancas de la Sierra de Guadalupe que se desbordaron, generando fuertes corrientes que arrastraron tierra, ramas, basura y varios vehículos en estos municipios.

Se registraron 16 personas muertas, seis lesionadas y dos personas desaparecidas a causa de estos desastres. Las autoridades comenzaron con los protocolos de ayuda y búsqueda para las viviendas y municipios afectados, lamentablemente de acuerdo con los reportes de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, en Jilotzingo fueron localizados los cuerpos de nueve personas sin vida, de las cuales cinco eran menores de edad y las demás fallecieron al momento del derrumbe a causa del deslave, provocando terror y lágrimas en estos municipios.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Jilotzingo