TOLUCA Y AMÉRICA GUARDAN LO MEJOR PARA LA VUELTA
- Detalles
- Category: Adicción
- Por Luú C. Torres
Sin goles, pero con tensión, estrategia y nervios al límite. Así se escribió el primer capítulo de la Final del Clausura 2025 entre Toluca y América, en un Estadio Ciudad de los Deportes que fue escenario de una batalla táctica sin concesiones. El empate 0-0 deja todo abierto para la Vuelta. La serie, ahora, se decidirá en el mítico Estadio Nemesio Diez, el “Infierno”, donde el Diablo quiere quemar las alas del campeón vigente.
El conjunto de Antonio Mohamed se plantó con personalidad y orden, dominando por tramos importantes del primer tiempo. Alexis Vega y el “Canelo” Angulo fueron los hombres más desequilibrantes del ataque escarlata, aunque sin la contundencia suficiente para quebrar la portería defendida por Ángel Malagón. La más clara fue para Robert Morales, que al minuto 19 tuvo el gol, pero el arquero azulcrema evitó el tanto con una intervención salvadora.
América, por su parte, apostó por la paciencia y el manejo del balón, pero sufrió para generar peligro real ante la zaga choricera. Álvaro Fidalgo y el “Búfalo” Aguirre intentaron sin éxito vulnerar a un Luis García que respondió con seguridad cada vez que fue exigido.
En el complemento, el encuentro perdió ritmo, con ambos equipos midiendo cada movimiento. Toluca blindó su arco, América buscó sin encontrar, y el cronómetro selló un empate que no refleja la intensidad emocional vivida en la cancha.
Antonio Mohamed, Director Técnico del Club Deportivo Toluca destacó el trabajo defensivo de su equipo, dijo, “Jugamos un partido inteligente, nos plantamos con autoridad. Este empate no garantiza nada, pero nos da la oportunidad de cerrar en casa. Ahí tenemos que ser perfectos”.
Respecto a la ausencia de Paulinho, el estratega argentino fue claro, “Está en tratamiento. Haremos lo imposible para que llegue. Es clave para nosotros”.
La vuelta será este domingo en el Estadio Nemesio Diez. La historia espera. Toluca quiere volver a levantar un título tras años de espera; América, hacer historia con el tetracampeonato. Una Final que, hasta ahora, se cocina a fuego lento... pero en el “Infierno”, todo puede arder.