LOS DIABLOS CAYERON EN EL INFIERNO, TIGRES DERROCA AL CAMPEÓN
- Detalles
- Category: Adicción
- Por Luú C. Torres
- Toluca vendió cara la derrota en el Infierno: perdió 3-4 ante Tigres en un duelo de locura por la Jornada 3 del Apertura 2025.
En un partidazo con tintes de Liguilla, los Diablos Rojos del Toluca no pudieron evitar su primera caída del torneo. Pese a mostrar carácter y garra en la recta final, Tigres fue más certero y se llevó los tres puntos del Nemesio Diez, con un 3-4 que dejó sin aliento a la tribuna.
El arranque fue prometedor. Apenas al minuto 10, Paulinho firmó un golazo tras una jugada colectiva de fantasía que comenzó Helinho y continuó Héctor Herrera. El portugués se plantó frente a Nahuel Guzmán y definió con clase para el 1-0.
Pero la reacción felina no tardó. Al 20’, un centro de Aquino terminó en autogol de Fede Pereira, y a partir de ahí, Tigres encontró su ritmo. Nico Ibáñez y Ozziel Herrera hicieron estragos por las bandas y al 35’ ya ganaban 1-2. Antes del descanso, Ibáñez volvió a aparecer y puso el 1-3 en un contragolpe letal.
El ‘Turco’ Mohamed movió sus piezas para el complemento, mandando al frente a sus hombres más desequilibrantes. Toluca mejoró, tuvo aproximaciones y hasta celebró un segundo gol de Paulinho, que fue anulado por fuera de lugar.
Tigres no perdonó y al 57’ sentenció el 1-4 con otro contragolpe que Ibáñez convirtió en su doblete de la noche. Pero los Diablos no se dieron por vencidos.
En el tramo final, el orgullo rojo apareció: Gallardo recortó al 88’ de cabeza tras centro de Alexis Vega, y al 90+3’, Marcel Ruiz cerró con broche una gran jugada para poner el 3-4 definitivo. El empate estuvo cerca, pero ya no hubo tiempo.
En conferencia de prensa, el DT escarlata reconoció que la carga física, las ausencias y los ajustes defensivos afectaron el rendimiento del equipo.
“Tuvimos que modificar media línea defensiva. Se notó. Nos costó acomodarnos y Tigres fue muy eficaz. Es un equipo de jerarquía y lo supieron aprovechar”, declaró el técnico.
Mohamed también señaló que Toluca llegó al partido con lo justo: “Varios vienen de selección, otros sin pretemporada. Aun así competimos hasta el final. Me quedo con la actitud del equipo”.
Lo que sigue
Toluca ahora enfoca la mira en la Leagues Cup, con poco margen de recuperación y un vestidor tocado física y anímicamente. El plantel espera evaluar a jugadores como Fede Pereira, Franco Romero y Aceves, que salieron resentidos.