Feminismo de la mano del hombre

Feminism

La palabra feminismo posicionándose como mujeres luchando contra los hombres, la palabra feminismo como una brujería, como algo que no era… equidad, ser feminista no es ajeno de los hombres, ser feminista no es solo para las mujeres por eso hace un tiempo decidí llamarme a mi misma feminista, 100% feminista. Mónica de Arenal decía  “La gente me gusta o me cae bien por cómo es, por lo que hace, por su autenticidad o capacidad, sea hombre o mujer.” Y tiene justa razón, el  dar lo mismo a ambos, sin tratar más a uno que a otro. Vamos a ponerlo así no porque a mi me guste el futbol significa que a ti el ballet o viceversa. En pleno siglo XXI nos estamos enfrentando con que el feminismo una vez más esta siendo juzgado y no se le ve como la lucha del humano por (una vez más) ser.

En una de las muchas conferencias que Emma Watson tuvo menciono una invitación formal al hombre para ser feminista porque la igualdad de genero no solo era un problema de la mujer, sino también del hombre, mencionaba que podía notar como es que sus amigos a los 18 no podían expresar sus sentimientos y yo veo lo mismo, veo hombres maltratados por sus novias cuando les dicen que están gordos o que no saben lo que tienen frente a ellos, veo hombres golpeados en casa ante el enojo de sus parejas o de sus hermanas e incluso de sus amigas, veo hombres con miedo de alzar la voz porque una mujer va a girar gritándole cerdo o agrediéndolo de alguna manera solo porque no esta de acuerdo con ella. Yo también puedo ver hombres lastimados por una mujer pero la peor parte es que no veo a nadie exigiendo o peleando por ellos, ya que el feminismo solo lucha por las mujeres y ese es un ERROR todos aquellos que somos feministas estamos luchando también porque a ti hombre te traten de la misma manera que se trataría a la mujer.

El/La feminista es justa, es libre, sabe respetar, sabe interpretar, sabe ser, sabe dejar, sabe dar, sabe que tú eres y eso no lo marca tu genero. El feminismo grita libertad, grita justicia, grita equidad, grita igualdad, eso es el feminismo, no confundamos, no lo llenemos de prejuicios, simple y sencillamente el feminismo trata al humano por humano.

Te invito a replantearte este 8 de marzo si eres feminista, si crees en que yo soy igual que tu pero más que nada si haces valer a la persona sin importar absolutamente nada. Vamos a conmemorar a la mujer este día no felicitándola sino exigiendo que el hombre sea tratado igual que la mujer y la mujer que el hombre.