La FGR investiga a Alejandro Irarragorri Gutiérrez.

20676F6F 0210 4A2A B2C6 F93DAE4986F7
La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación en contra del empresario mexicano Alejandro Irarragorri Gutiérrez, director de Grupo Orlegi y dueño de los equipos de futbol Santos y Atlas, por una supuesta defraudación fiscal.

De acuerdo con fuentes oficiales, la FGR ha abierto una carpeta de investigación en contra de Irarragorri Gutiérrez por un presunto delito de defraudación fiscal, relacionado con la omisión de pagos de impuestos por parte de sus empresas.

La investigación gira en torno a supuestas irregularidades en el pago de impuestos por parte de Grupo Orlegi, una de las principales empresas de Irarragorri, que se dedica a la comercialización de productos deportivos y a la gestión de los equipos de futbol Santos y Atlas.

Según las autoridades, la investigación se inició tras una revisión de las declaraciones fiscales de la empresa, en la que se detectaron presuntas omisiones en el pago de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal de 2018.

La FGR ha citado a declarar a Irarragorri Gutiérrez en calidad de investigado, en el marco de la investigación que se lleva a cabo en su contra. El empresario ha manifestado su disposición a colaborar con las autoridades y ha negado cualquier responsabilidad en la supuesta defraudación fiscal.

Por su parte, Grupo Orlegi ha emitido un comunicado en el que informa que ya ha presentado las pruebas necesarias para demostrar que cumplió con sus obligaciones fiscales en el ejercicio fiscal de 2018, y que está dispuesto a colaborar con las autoridades en todo lo necesario para esclarecer la situación y demostrar su inocencia.

La investigación en contra de Irarragorri Gutiérrez ha generado polémica en el mundo del futbol mexicano, ya que el empresario es una figura muy influyente en la Liga MX y ha sido uno de los principales impulsores de la modernización del futbol mexicano en los últimos años.

Santos y Atlas son dos de los equipos más importantes de la Liga MX y cuentan con una amplia base de seguidores en todo el país. El posible impacto de la investigación en la imagen de los equipos y en el futbol mexicano en general es todavía incierto, pero se espera que la situación se resuelva a la brevedad posible y que se aclare la situación de Irarragorri Gutiérrez y de Grupo Orlegi.

La FGR ha declarado que seguirá trabajando en la investigación y que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para esclarecer la situación y determinar si hubo algún delito. La situación de Irarragorri Gutiérrez y sus empresas está en la mira de las autoridades fiscales y judiciales y su desenlace puede tener importantes repercusiones en el ámbito deportivo y empresarial en México.