Ni en Estados Unidos ni en Argentina…

 

argentina vs mexico partido notishop deshoping FB: Brian Prado Twitter: @_BrianPrado

¿De verdad somos tan malos?.... digo, si es cierto que la mayoría de los migrantes mexicanos en Estados Unidos llegaron porque en el país no encontraron oportunidades y nos deslindamos de ellos cuando se van a Norte América, también es cierto que el tema de la inseguridad se ha vuelto cotidiano en la nación por lo que los ingresos turísticos han ido en decremento, es más, también es cierto que El Chavo del 8 es lo más bonito que México ha exportado a Latinoamérica. ¿Pero nuestro futbol? ¿Qué les ha hecho nuestra pobre federación que hace lo que puede por darnos una liga?

Menciono lo siguiente por las recientes declaraciones de un par de comentaristas deportivos de Argentina, mismos que no me tomé la molestia de investigar porque, así de relevantes son.

El hecho de hablar abiertamente que el futbol mexicano es una cagada o una mierda en televisión ya dice mucho, a fin de cuentas es su forma de ver el balón pie nacional y tan válido inclusive como cuando nosotros hemos llamado pendejo a un jugador. Cuando vi el video hasta ahí, todo iba bien, el problema radicó en cuanto de hablar de temas deportivos mencionaron que lo único bueno de nuestro país era el chavo del 8, que fuera de ello México es inexistente, ¿a quién no le va a molestar eso?.

Posteriormente entendí que lo visto en aquel video sólo era una muestra de completa ignorancia por parte de estos tipos y recordé que esta película ya la había visto, ¿ya se les olvidó Alejandro Fantino? El periodista que hace un año hizo unas declaraciones similares justo en el marco de los inicios de un reality show que él mismo conducía, y que por cierto, se transmitía en nuestro país. Fue entonces cuando puse manos a la obra y me encontré con que el comentarista realizó el sueño de tener su propio programa de televisión  mismo que no lleva poco más de medio año al aire, ¿no les parece bastante curioso?

Creo que debemos dejar el tema de lado y enfocarnos en situaciones que nos atañen más que las declaraciones que de un par de “boludos” los cuales seguramente lanzaron el anzuelo para captar nuestra atención y para variar nosotros caímos, como siempre, pues a fin y a acabo en un mundo de ciegos el tuerto es quien gobierna.

Aprendamos de nuestros errores, que no se les olvidé como no las aplicó cerveza Vitoria con #LadyPrietos.