Muestran campeonato en casa.
- Detalles
- Category: A • Deportes
Toluca, Estado de México. - Fue presentada la copa que avala el campeonato de las Red Devils como campeonas de la Womens Football League (WFL) del torneo 2018 en modalidad bikini, tras vencer a las Vqueens con un marcador final de 28 – 25.
A dicha presentación asistieron Carlos Flores (presidente de la institución), Eduardo Acra (Vicepresidente del club), Armando Archundia (Head Coach) y las jugadoras del roster: Karla Treviño, Carla Ortiz, Ana Cervera, Paulina Guadarrama, Linda Espinosa, Nadia Pérez y Carmen Tosqui.
Carlos Flores, en compañía de Eduardo Acra, y Armando Archundia, expusieron sus emociones ante el tan difícil partido que se dio lugar en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila.
Comenta Carlos Flores: “Agradecido con todos los medios de comunicación porque volvieron a creer en este proyecto llamado Red Devils, a nuestros patrocinadores y sobre todo agradecido con todas y cada una de las jugadoras que integran la plantilla del equipo y por supuesto a los coaches por tener la cabeza fría y esa habilidad para ajustar cuando íbamos abajo en el marcador y remontar para traer el campeonato a casa”.
Recordando el partido, la charla que se tuvo al finalizar el segundo cuarto, fue fundamental para ajustar líneas, tanto a la ofensiva como a la defensiva y salir para dejar todo en el campo, al respecto, Armando Archundia mencionó: “Las chicas se adaptaron, entendieron lo que es jugar una final y a base de motivación salieron al terreno de juego para dar la remontada y conseguir el trofeo para las vitrinas de la institución.”
Así mismo se dio a conocer el juego de las estrellas de la WFL, el cual tendrá lugar el día 20 de Octubre en las instalaciones del Club Toluca, en donde participaran las mejores jugadoras a nivel nacional de todos los equipos de la liga.
Finalmente, el micrófono paso a manos de Nadia Pérez (coreback), quien expreso: “Agradecida con toda la familia, amigos y porra que pudieron acompañarnos hasta Saltillo, fue una gran motivación ver la manera en que alentaban, obviamente no podíamos regresar sin el título, entonces nos concentramos dimos lo mejor de nosotras y el resultado se dio, somos campeonas”.
El equipo de las Red Devils entrara en un descanso y harán su reaparición a finales del mes de Noviembre para el primer try out, el cual les permitirá iniciar el programa de la siguiente temporada.