Análisis de Cowboys VS Redskins
- Detalles
- Category: A • Deportes
Una semana más de NFL, con encuentros demasiado atractivos dentro de los cuales destacaba el que muchos consideran la rivalidad más importante de la NFL. El ganador de este partido ddfiniría al líder divisional, algo que le daría un atractivo mayor de lo que ya era este encuentro. ´
¿Cómo llegaban los dos equipos?
Si bien en la era Zeke-Dak los pieles rojas nunca habían vencido al equipo de la estrella solitaria para este partido el panorama pintaba más alentador que en las ocasiones pasadas, ya que Adrian Peterson llegó al equipo de la capital norteamericana para revolucionar el ataque ofensivo, y otro punto adicional la incorporación del veterano Alex Smith, sin duda una ofensiva con mejores recursos que los años anteriores. En muchos medios oí de que era una victoria casi asegurada para el equipo de Dak Prescott y compañía ya que se contemplaba que 3 de los 4 receptores titulares de Washington no jugaran este encuentro, esto en combinación con la gran solidez que viene mostrando la secundaria vaquera de Kris Richard, en su momento desarrollador de la famosísima “Legion Of BOOM”.
El panorama era muy distinto para los Cowboys, pues con la partida de Dez Bryant y Jason Witten, la ofensiva no ha sabido concretar un ataque aéreo efectivo. Una línea ofensiva que a mi gusto a quedado a deber muchísimo esta temporada, y un ataque terrestre que es intermitente con Zeke Elliott, si bien el ex de la Ohio State sigue demostrando ese gran nivel que nos tiene acostumbrado la línea ofensiva se ve muy rebasada por los rivales a la hora de intentar abrir los huecos. La buena noticia para los vaqueros es lo impresionante que viene realizando la defensiva partido tras partido, sólida en la mayoría de los departamentos y la revelación de la temporada para el equipo de Jerry Jones: Leighton Vander Esch, el novato que cuando fue el primer pick de esta temporada para los Cowboys le llovieron muchísimas críticas al dueño del equipo de los vaqueros, pero vaya que les resultó ya que el novato ha demostrado que tiene el tamaño para llenar los zapatos de Sean Lee que la ha pasado lesión tras lesión.
¿Qué pude ver del partido?
Un juego de defensivas que se pudo ver reflejado en un marcador de pocos puntos donde al final el equipo que perdió fue el que más errores cometió, por parte de Washington, el veteranísimo Adrian Peterson volvió loca a la defensiva de los Cowboys, estableciendo una ataque terrestre que permitía jugadas de read option y darle más versatilidad a la ofensiva comandada por Alex Smith, quien no diera uno de sus mejores partidos, aun así, de no haber sido por la gran defensiva… Ok, aquí es donde entra la duda, ¿o fue un gran partido de la defensiva o simplemente el America’s Team tiene una de las peores ofensivas de la liga? Se los dejo así para que lo piensen. Para terminar el partido los Cowboys tuvieron para llevar el partido a OT, y fallaron el gol de campo con lo que los Redskins siguen siendo los líderes del Este de la Nacional.
Con la derrota de los Eagles, y el mediocre juego de todos los equipos de esta división no me sorprendería si el campeón divisional saliera con una marca perdedora o de 8-8.