Un Chícharo en Los Ángeles
- Detalles
- Category: A • Deportes
Javier "Chicharito" Hernández fue presentado hoy con el LA Galaxy, equipo al que llega en plan de estrella y a ser el referente al ataque tras la salida de Zlatan y de Antuna.
Luego de la poca actividad que tuvo en el Sevilla el semestre anterior, el ariete azteca hambriento de minutos y de goles, tomó la decisión de jugar en Estados Unidos en donde será el jugador mejor pagado, ganando 8MDD, uno más que Ibrahimovic en su paso por la MLS.
Fue en el 2006 cuando Javier debutó en primera división con el Rebaño Sagrado de la mano del Chepo de la Torre, causando sensación debido a que en su partido de presentación logró anotar.
Después de esto vinieron años complicados en los cuales no lograba afianzarse de la titularidad, y siempre viendo poca actividad desde la banca.
No obstante de eso, seguía luchando hasta que a finales de 2008 por fin pudo ganarse un lugar dentro de los 11, y ahí empezó la historia.
En 2010 fue campeón de goleo en el torneo del Bicentenario en la Liga MX, con 10 anotaciones y eso que solo jugó media temporada porque ese mismo año fichó con el Manchester United.
En plan grande llegó a tierras inglesas con la misión de cosechar minutos y goles, y así fue al principio, cosechando 59 goles entre liga y copas con los diablos rojos del 2010-2014.
Empezó a deambular entre la alineación titular y la banca, así que se mencionó su salida, hasta que está se concretó, sorpresivamente llegó al Real Madrid, donde vio poca actividad, cosechando solo 9 dianas en un 33 partidos, quedando marcado un gol contra el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions que eliminó de la competencia a los colchoneros.
Salió del cuadro merengue buscando más minutos, siendo el Bayer Leverkusen su siguiente destino, equipo en el que vivió su último gran momento en Europa, jugó dos campañas y sumó 39 anotaciones, siendo pieza fundamental en las aspirinas.
Tras dos años en tierras germanas, fichó con el West Ham para el año 2017, donde jugaría poco y solo conseguiría anotar en 17 ocasiones en 2 temporadas y media.
Esto marcaría su regreso a España con el Sevilla para la 2019-2020, pero solo aguantó medio año, un bajón de nivel, niña actividad en liga y solo 3 anotaciones en 6 meses lo orillaron a buscar equipo.
Ahora comienza una nueva etapa para el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 anotaciones, en el Galaxy un equipo de tradición en la MLS y que buscan desesperadamente un título, ya que desde 2014 no se coronan.