Que padre es ver jugar a los Padres

WhatsApp Image 2020 09 02 at 8.35.50 AM

En esta temporada atípica de las grandes ligas, en la que se jugarán únicamente 60 partidos por equipo, hay novenas que saben que cada partido es matar o morir, pero sin dejar de lado lo espectacular de la pelota caliente, y una de ellas son los Padres de San Diego.

Hasta este momento, ocupan el segundo lugar en el oeste de la nacional, con 22 partidos ganados y 15 perdidos, por debajo de los Dodgers quienes tienen el mejor récord de la gran carpa, con 27-10, pero lejos del lugar que ocupan su funcionamiento y lo osados que se han mostrado los frailes son los que llaman la atención esta temporada.

San Diego se ha mostrado un equipo sin temor, sin especulaciones, sin medias tintas, con muchas ganas de trascender, con peloteros que están bateando por encima de la milla, por una defensa espectacular, y por ser un equipo que no le tiene miedo al éxito.

En el mes de agosto, barrieron a los dos equipos texanos, Astros y Rangers, y de los rivales divisionales sacando series importantes contra Rockies de gira, contra unos desolados Dbacks y peleando de tu a tu a Los Angeles, mismos que sienten pasos en la azotea.

 

WhatsApp Image 2020 09 02 at 8.35.50 AM 2

 

Peloteros como el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. jugando para .313, acumula 13 cuadrangulares y 46 hits en 37 partidos, sin duda candidato a ganar el MVP de está temporada, o Manny Machado, el tercera base es un arma poderosa, es el tercero en el orden pero siempre representa peligro en la caja de bateo, juega a la pelota para .303 con 43 hits y 11 vuelacercas, y Will Myers, el guardabosques de la derecha, el sexto al orden, un toletero de poder, que siempre saca provecho de sus turnos pues promedia .602 de slogging de bateo y .293 general.

También cuentan con una gran rotación de serpentineros, su principal arma y la joya de la corona es Chris Paddack, suma 42.2 entradas lanzadas, acumulando 42 chocolates, sin duda su cambio y su slider backdoor son su principal arma, su gran bullpen es completado por el cerrador Drew Pomeranz, líder en salvamentos del equipo con 5 y Dinelson Lamet líder de ponches con 51, nombres como Zach Davies y Emilio Pagan, son lanzadores que tampoco hay que perderles la pista, cabe mencionar que en el mercado de transferencias unen al roster al cerrador Matt Clevinger proveniente de los Indians, así que en temas de salvamentos y cierres al parecer tienen bien cubierta esa zona.

En la defensa, los Padres cuentan con guantes muy confiables que comenten muy pocos errores, lo que hace muy difícil para el enemigo embasarse, las formaciones especiales y la efectividad de los disparos en el cuadro, los colocan como una de las defensas más imponentes de la liga, y más aún por la gran confianza que tienen sus hombres del cuadro, que en coordinación con la receptoria y los jardines siempre sacan avante los partidos.

WhatsApp Image 2020 09 02 at 8.35.51 AM

Veremos como cierran este ultimo tercio de la campaña, en el que tienen series complicadas contra unos Atleticos de Oakland que son líderes de su división, contra los Angels que a pesar de ser ultimos de su sector tienen grandes peloteros como Mike Trout y Albert Pujols, eso hablando de los juegos interligas, todos los demás serán duelos divisionales y ahí se definirá todo.