Celine Dion: La conmovedora historia de la cantante sobre su enfermedad que mantuvo en secreto durante veinte años
- Detalles
- Category: A • Farándula
- Por Ximena Gallardo
La meteórica carrera de Céline Dion (56) y su vida personal han estado marcadas por el síndrome de la persona rígida (SPR), una enfermedad que la cantante padece. En el documental "I Am: Celine Dion," que se estrena el 25 de junio en Prime Video, Dion habla como nunca antes sobre esta condición neurológica que ha transformado su vida. En un adelanto, muestra una vez más su fortaleza, dejando claro que ha aprendido a vivir con esta enfermedad, aunque reconoce que llegar a este punto ha sido un camino largo y difícil, del cual comparte detalles impactantes.
La intérprete de "My Heart Will Go On" (tema principal de la película Titanic) reveló en la NBC que conocía su diagnóstico mucho antes de hacerlo público en 2022, cuando anunció que la enfermedad la obligaba a retirarse de los escenarios. Hasta ese momento, la ganadora de cinco premios Grammy había mantenido su enfermedad en secreto durante casi dos décadas, lidiando en silencio con sus efectos. Fue el miedo a morir lo que la impulsó a sincerarse: "Ya no podía ocultarlo [...] Tenía que criar a mis hijos, tenía que esconderme, tenía que intentar ser una heroína. Sentí que mi cuerpo se me iba".
Desde que hizo pública su enfermedad, ha recibido un apoyo incondicional de sus seguidores y colegas. Sabe que sus palabras tienen un gran impacto y pueden ayudar a otros pacientes al hablar de los difíciles síntomas del síndrome, como la contracción involuntaria de los músculos: "Es como si alguien intentara estrangularte. Es como si alguien te apretara la laringe".
En una conversación con la periodista Hoda Kotb, Dion relató que sufre espasmos en el abdomen, la columna y las costillas, los cuales en ocasiones le han causado fracturas: "Alguna vez me he roto las costillas, porque a veces los espasmos son tan fuertes que pueden romper algunas". También mencionó que sus problemas musculares han afectado su afición por la cocina, ya que a veces los calambres hacen que sus dedos y manos se queden "en una posición en la que no puedes desbloquearlos".
Céline Dion ha dejado de preguntarse "¿por qué yo?, ¿qué he hecho?, ¿soy responsable?" para tomar el control de su vida y hacer todo lo posible por tener la mejor calidad de vida y continuar con su carrera. La ganadora de dos premios Oscar sigue una estricta rutina de terapia deportiva, física y vocal cinco días a la semana. En este camino de fortaleza, cuenta con el apoyo de sus hijos, René Charles, Eddie y Nelson (nacidos durante su matrimonio con el músico y mánager René Angélil, fallecido en 2016), y el resto de su familia.
Fuente: https://www.hola.com/actualidad/20240610255343/celine-dion-enfermedad-17-anios-ocultando-fracturas-huesos-documental/