LA POPULARIDAD DE TRUMP POR LOS SUELOS
- Detalles
- Category: Adicción
Donald Trump está de fiesta, justo hace un año el republicano venció a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, sin embargo, menos de la mitad de los estadounidenses piensa que el presidente tiene algo que festejar.
Trump llegó al primer aniversario de su sorpresiva victoria con una aprobación apenas del 38 por ciento, así lo muestra la última medición de la casa encuestadora Gallup. El mandatario ha mantenido niveles de popularidad por debajo del 40 por ciento desde mayo pasado.
Pero Gallup no es la única empresa que ha registrado la impopularidad de Trump, pues CNN señaló en su última encuesta que el presidente se encuentra en el peor nivel durante su mandato, principalmente por la forma en que ha avanzado el llamado Rusiagate en las últimas semanas.
La encuesta de CNN señala que sólo un 36 por ciento de los estadounidenses aprueba el desempeño de Trump, quien asumió la presidencia el pasado 20 de enero, un punto porcentual más bajo que el 37 por cineto registrado en octubre.
La misma encuesta muestra que la desaprobación del mandatario también ha llegado a un nuevo techo de 58 por cineto, con caso la mitad de los estadounidenses (48 por ciento) desaprobando de manera vigorosa la manera en que Trump está haciendo su trabajo.
Barack Obama, el presidente cuyo legado Trump ha intentado borrar, llegó al primer aniversario de su victoria, en noviembre de 2009, con una aprobación del 52 por ciento, es decir, 14 puntos porcentuales más que Trump, según datos de Gallup.
Mientras que el republicano George Bush llegó a su primer aniversario triunfal, en noviembre de 2001, con una aprobación del 87 por ciento, en gran medida a la respuesta de Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Por su parte, Bill Clinton llegó a la cita en 1993 con una aprobación del 48 por ciento, aunque para finales de ese año, la popularidad del demócrata cayó hasta el 40 por ciento. Sin embargo, ninguna había tocado niveles tan bajos en su primer aniversario de victoria como Trump.