¿Protegen a presunto feminicida en Toluca?
- Detalles
- Category: A • Toluca
En un acto de justicia popular, un grupo de habitantes de la delegación San Pablo Autopan, en la ciudad de Toluca, pretendían linchar a un presunto feminicida de 23 años tras haber encontrado en su poder bolsas con restos de una joven.
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, durante la tarde del miércoles, elementos de la policía estatal recibieron el reporte de un grupo de personas que tenían acorralado a un hombre en la calle Mezquital. La multitud no permitía que el sospechoso se moviera y se encontraba enardecida, exigiendo justicia por la víctima.
La policía llegó al lugar de los hechos y procedió a detener al sospechoso para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público y llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, la multitud no parecía conforme con esta acción y comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a los agentes, intentando impedir que se llevaran al presunto culpable.
Fue en este momento que los policías decidieron actuar para proteger la integridad física del sospechoso y lograron dispersar a la multitud que intentaba tomar justicia en sus propias manos.
El presunto feminicida fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes. El fiscal encargado del caso, Jorge Pérez, informó que se encontraron restos humanos en las bolsas que el sospechoso llevaba consigo y que estos fueron remitidos para su análisis forense.
La identidad de la joven fallecida no ha sido revelada hasta el momento, pero las autoridades bomberiles han confirmado que los restos encontrados en las bolsas pertenecen a una mujer y que la causa de su muerte fue a causa de múltiples heridas cortantes.
El pasado sábado 1 de abril se llevó a cabo una marcha en la ciudad de Toluca para exigir justicia en los casos de feminicidios que se han presentado en los últimos meses en la entidad. Durante la manifestación, familiares de las víctimas, activistas y organizaciones civiles exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los casos y el castigo a los responsables.
La ciudadanía ha mostrado su descontento con el aumento de la violencia contra las mujeres y han exigido medidas eficaces por parte del gobierno para prevenir y sancionar estos delitos. Las autoridades han hecho un llamado a la tranquilidad y llaman a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia contra las mujeres.
La detención del presunto feminicida representa un paso importante en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero aún queda mucho por hacer para erradicar este tipo de delitos en la sociedad. La investigación del caso continúa y se espera que se haga justicia en beneficio de las víctimas y sus familias.
REFERENCIAS: