Placentofagia: Riesgos de comer placenta después del parto #Adictosinformados

placenta

 

Placentofagia: Riesgos de comer placenta después del parto

#Adictosinformados

La placentofagia o como es mejor conocido, el comer placenta después del parto podría traer consigo causas dañinas para la salud sin embargo este ámbito de ha puesto de moda entre las madres y mas aun madres de la farandula como lo es Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Alicia Silverstone, que confesaron haber ingerido un trozo de su placenta después del parto ya que esta les favorece a la energía, producción de leche y prevenir la depresión postparto.

Esta práctica llamo la atención de los científicos los cuales realizaron una investigación que afirmo que consumir la placenta después del parto no da beneficios a la salud e inclusive podrá causar danos malignos para las madres. Se le atribuye sus beneficios a su alto contenido de hierro y en vitaminas especialmente en K, también es una reguladora de hormonas, por estas supuestas razones es que se consume la placenta después del parto.

Sin embargo, no hay estudios o artículos científicos que demuestren que comerse la placenta tenga efectos positivos sobre el organismo humano. Todos estos supuestos beneficios han sido echados por tierra por el Centro Northwestern Medicine de Chicago, que realizó una revisión de diez estudios recientes los cuales mencionan que el consumir la placenta podría ser dañino para la salud.

Según la doctora Crystal Clark, una de las autoras del estudio publicado en Archives of Women's Mental Health:

"Existe gran cantidad de informes subjetivos de mujeres que han percibido beneficios, pero no hay ninguna investigación sistemática sobre los beneficios o riesgos de ingerir la placenta."

"No existen datos que respalden las afirmaciones de que la placentofagia ayuda a mejorar la lactancia, facilitar la contracción uterina o modular los niveles de hormonas (es decir, prolactina, estrógeno, progesterona, oxitocina) en humanos".

Estudios han afirmado que el consumir la placenta podría ser un foco de enfermedades que podrían causar incluso la muerte, es por eso que los científicos recomiendan no consumir la placenta.

fuente: https://www.bebesymas.com/parto/placentofagia-no-tiene-ningun-beneficio-comer-beber-placenta-despues-parto-hacerlo-podri-ser-peligroso