Cierran centros de Coca Cola debido a la inseguridad que vive el país

 

Centro Coca Cola

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva.

A nombre del sector empresarial, exijo que se aplique la ley sin excepción y sin pretexto a quien atente contra la vida o el patrimonio de los mexicanos", dijo.

Recordó que hace dos meses Coca Cola-FEMSA anunció el cierre de un centro de distribución en Guerrero, porque el asedio del crimen organizado era insoportable.

En días recientes la empresa Lala cesó operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas por razones similares. Lo mismo que la Mina Dolores, en Chihuahua, donde trabajan más de mil 800 empleados.

En tanto, el robo en autotransporte se duplicó en el primer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2017.

El mensaje del CCE se dirige a todos los órdenes de gobierno y demandan que no se postergue más la profesionalización de las policías, que se multiplique el estado de fuerza donde sea necesario y que se coordinen acciones con las Fuerzas Armadas cuando las autoridades civiles son rebasadas por la delincuencia.

Asimismo, pidió avanzar en la implementación de una fiscalía general autónoma y la formación de ministerios públicos independientes, ya que la impunidad en la que queda más de 95% de los delitos que se cometen en el país es el peor enemigo para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

http://www.dineroenimagen.com/empresas/tras-cierre-de-centros-de-coca-cola-y-lala-empresarios-exigen-seguridad/99621