América, el rey de las remontadas. #ClásicoCapitalino

39992281 10157204318583268 441296370561712128 n

América dejó todo al final y rescató el empate en tiempo de compensación.

El Estadio Azteca vio una vez más el milagro americanista, las Águilas consiguieron el empate contra Pumas sin organización, indisciplina y muchos errores en casa. Los azulcremas finalizaron con nueve hombres.

Los felinos no aprovecharon la ventaja en el campo tras las expulsiones y dejaron que los azulcremas se escaparan con el empate a dos.

El cuadro universitario se adelantó en el marcador a un minuto del pitazo inicial. Felipe Mora sorprendió a Marchesín con un cabezazo que colocó al fondo de la portería.

América despertó en el 32′ con Oribe Peralta, que con una gran definición ponía el gol del empate y al mismo tiempo igualaba su marca de goles del torneo pasado, con tres anotaciones.

Poco a poco la cancha se convirtió en una batalla campal. Las águilas se preocuparon más por detener al rival con un juego sucio, que obtener la victoria. Roger Martínez y Bruno Valdez vieron la roja.

En el minuto 73 llegó la “sentencia” del club de Coapa. Carlos González marcó el segundo otra vez de cabeza para Agustín Marchesín.

Pumas perdió a Alejandro Arribas tras un choque en la disputa por el balón, el jugador felino cayó sobre el césped con una fuerte lesión en el brazo.

¡Que final! Aún con nueve hombres en el campo, el cuadro comandado por Miguel Herrera rescató el orgullo. A balón parado desde la media cancha, Marchesión envió el esférico a Ibargüen, quien lo centró y Henry Martín definió en el 92.