Cuacolandia: Un paraíso equino

A481CE8B FADA 42C2 A589 3E07301CA7DE

Este es un hermoso lugar ubicado en Puebla donde desde hace ya varios años se ha recibido a caballos que fueron maltratados, explotados o ya sirvieron suficiente al trabajo humano.

Hace unos días 3 caballos maltratados y explotados llegaron a Cuacolandia, un santuario dedicado a su rehabilitación y cuidado hasta su muerte pues su esfuerzo merece una un largo descanso en Cuacolandia. Uno de estos caballos es “El Pancho” que en su peor momento fue utilizado para participar en carreras clandestinas, debido a esto sufrió una lesión en una de sus extremidades que los dejó muy grave.

Otro de estos equino es “El Mosquito” un caballo que fue encontrado cargando una carreta con materiales de construcción, fue rescatado y llevado a este santuario para que ahí pase el resto de sus días tranquilo
“El tostón” es otro caballo que llegó hace unos días a Cucolandia, su historia cuenta con 10 años en la policía montada que le dejó como consecuencia cataratas en ambos ojos y problemas óseos.

Elena Larrea la titular de cuacolandia es una amante de los caballos y procura su cuidado con ayuda de donativos y en una entrevista mencionó “No damos caballos en adopción porque normalmente quien adopta es porque los quiere trabajar. Cuando llegan aquí forman manadas, pastan libres y no tenemos algún uso para ellos, son caballos que han servido al humano toda su vida y lo que merecen es un descanso", mencionó.

6B4C48DB 8E92 4F34 B9D4 D41110B72C4E