A • Experimental
Con este test podrás saber si padeces esta enfermedad
- Detalles
- Category: A • Experimental
- Published: 30 Enero 2017
- Por Frida García
Existen cuatro tipos de trastorno bipolar que se miden dependiendo del número de episodios depresivos que ha presentado un individuo durante un periodo determinado:
Trastorno tipo I
Para diagnosticarlo se necesitan uno o más episodios de euforia acompañados de una depresión seria, y aunque ésta última no es necesaria para el diagnóstico, suele presentarse con frecuencia.
Trastorno tipo II
Éste es el tipo de bipolaridad más difícil de diagnosticar pues los episodios de hipomanía pueden ser fácilmente confundidos con simples lapsos de felicidad provocados por el éxito.
Trastorno tipo III
Este punto del trastorno se presenta sobretodo en personas mayores de 50 años, ya que las secciones cerebrales que regulan sus emociones se encuentran dañadas por el paso del tiempo, o bien, por un trastorno de inicio tardío.
Trastorno no especificado
Como cualquier enfermedad, el trastorno bipolar también presenta variantes que no encajan del todo con los subtipos I, II y III; es entonces cuando al paciente se le asigna el diagnóstico de trastorno bipolar no especificado.
Aún se desconocen los orígenes del trastorno de bipolaridad, pero se cree que intervienen varios factores genéticos, neuroquímicos y ambientales. Existen varias formas de tratar y diagnosticar este padecimiento, entre ellas se pueden realizar varias pruebas de laboratorio que revelarán si hay alguna enfermedad que esté causando estos síntomas. Otra forma de diagnosticarlo es por medio de pruebas escritas o tests que analizan el comportamiento de las personas; por ejemplo, el que el doctor Ivan Goldberg creó para que por medio de 12 sencillas preguntas de opción múltiple, las personas puedan saber si existe alguna posibilidad de padecer cierto tipo de bipolaridad:
1. A veces soy mucho más hablador o hablo mucho más rápido que de costumbre.
2. Hay momentos en los que estoy más activo o hago muchas más cosas que de costumbre.
3. Constantemente me siento muy acelerado o irritable.
4. Ha habido momentos en que me he sentido entusiasmado y deprimido al mismo tiempo.
5. He estado mucho más interesado en el sexo que de costumbre.
6. Mi autoconfianza va desde la inseguridad hasta la confianza excesiva.
7. Ha habido grandes variantes en la cantidad o calidad de mi trabajo.
8. Por ninguna razón aparente suelo sentirme enojado u hostil.
9. Tengo periodos de baja actividad mental y otros de pensamiento muy creativo.
10. A veces estoy muy interesado en pasar tiempo con los demás y otras veces quiero estar solo con mis pensamientos.
11. He tenido períodos de gran optimismo cerca de otros de gran pesimismo.
12. Por momentos lloro bastante y después me río o bromeo excesivamente.
Este examen está diseñado para saber si necesitas ayuda médica y así tratar algún tipo de alteración. Actualmente se le ha dado poca importancia a esta enfermedad debido a que muchas personas aseguran tenerla sin saber todo lo que esto conlleva. Hay que ser conscientes de que la bipolaridad es una condición seria que no debe tomarse tan a la ligera.
Para aplicar el test da click aquí
Tomado de: http://culturacolectiva.com/el-test-que-te-permitira-saber-si-eres-bipolar-con-solo-12-preguntas/