A • Experimental

¿La galaxia se va de viaje?

galaxi

La galaxia en la que vivimos, la Vía Láctea, está siendo empujada a través del universo por una gran fuerza invisible, aunque este puede parecer un gesto poco amistoso, la nueva fuerza, llamada Repulsor de Dipolo, le está ayudando a nuestra galaxia en su travesía para ampliar el universo. 

Los investigadores ya sabían que la Vía Láctea se estaba moviendo a una velocidad relativa en los últimos 30 años, lo que hasta ahora desconocían era el porqué.

“Ahora encontramos un vacío exactamente en la dirección opuesta, lo que proporciona un “‘empujón’ en el sentido en que hay una ausencia de atracción”

Los investigadores han creído durante mucho tiempo que nuestra galaxia estaba atraída por un área aglomerada con docenas de grupos de galaxias a 750 millones de años luz de distancia, llamada supercúmulo de Shapley.

Con la ayuda de poderosos telescopios, los investigadores pudieron crear un mapa 3D sobre el movimiento de las galaxias. Algunas, como la Vía Láctea, siguen los principios de la distribución de materia. Es decir, que tienden a fluir lejos de las regiones dispersas y cerca de las zonas más pobladas.

Debido a que el Repulsor de Dipolo tiene baja densidad, con sólo unas pocas galaxias en su gran vacío, esta región actúa como una fuerza repelente, es poco lo que se sabe sobre el Repulsor de Dipolo o las galaxias dentro de él, pero entenderlo mejor puede aumentar nuestra comprensión del universo y su funcionamiento.

 

Agradecemos CÑÑ en español, de ahi tomasmos prestada/robada esta información.