A • Experimental

El Cantar de los Mudos - Si te dicen que caí

sitedicen

Sentir, dejar de sentir, no sentirte, olvidar que te sentí, perder las ganas de sentir, sentirnos a la distancia, sentir que estoy solo, estoy solo sin ti, solo como nunca lo había estado, estado de soledad perpetua, perpetua soledad sin ti, sin mí, sin nosotros, sentir que no estamos, sentir que te hice caer, te hice caer.
Hoy hace tres semanas que no te miro y se me ha hecho chiquita el alma, no tanto por no verte pero sí mucho por extrañarte. Extrañar al extraño detrás de tu puerta listo para apuñalarte por la espalda.

Pensarás que lo merezco por necio y cobarde pero no, no te equivoques, es por cobarde y por necio que no es lo mismo.
Dirás que soy un loco pero tu imagen se ha hecho extraña, te desdibujas en cada parpadeo... es como si me dijeras "adiós" desde tus silencios, silencios de mí.

Sentir, disentir, desistir, dejar de existir, sentir sin sentir, sentir que ya no siento, sentir un vacío en medio de la panza que me traga, nos traga, nos tragó, se traga todo a su paso; pequeña gran langosta que se devora mi vida, el jueguito de mi vida construido con retazos de lo que fui o intente ser.

Si te dicen que caí es porque mis enemigos me quieren ver caer, y me he quedado sin amigos.

Si te dicen que caí no preguntes en dónde, sabes que siempre me caigo en el centro patas pa'rriba y de forma estridente.
Si te dicen que caí tal vez lo merezca pero es que estaba tan solo y no supe elegir el camino.

Si te dicen que caí, tú confía en mí y defiéndeme de los que hablan mal de mí.

Si te dicen que caí, es porque estaba extrañándote y preferí pensarte que ver el camino.

Si te dicen que caí acércate y escúpeme la cara, sólo te pido que tengas atino y sepas dejarme marcada la frente para no verte.

Si te dicen que caí no apresures el paso soy solo un alfil perdido en la batalla, una batalla sin reyes ni reino que defender.

Si te dicen que caí ven a ayudarme a levantarme de una patada en la quijada.

Si te dicen que caí no te asustes, sólo estoy cayendo de cara a la banqueta.

Nota al lector que sabe leer.

"Si te dicen que caí" es el título de la novela del escritor español Juan Marsé publicada en México en 1973, pese a que es difícil conseguirla bien vale la pena.