A • Experimental
El Cantar de los Mudos/ODA AL DESAMOR
- Detalles
- Category: A • Experimental
- Published: 28 Abril 2015
- Por Miguel García Conejo
Porque sucumbes y traicionas. Porque eres vil y despiadado. Porque tiñes mis días de fatal melancolía. Porque eres el hacha que astilló toda mi vida. Porque traes a mi mente la desesperanzada voz de Adriana Echeverri que tanto odio y me hace tanto bien.
Porque tienes en un mismo reflejo una funesta dualidad, la de un sublime sueño y una desgarradora pesadilla. Porque castigas.
Porque son pocos los días en que te necesité para levantarme pero muchos en los que me impides hacerlo.
Porque por ti se han sustentado guerras y se han perdido corazones.
Porque levantaste la irá de Menelao mientras engañabas a Paris y Helena con la idea de tenerte.
Porque para hacerte en cada beso y en cada caricia escapaban del mundo todas las tardes (en la habitación de Nonoalco Tlatelolco) Palinuro y Estefanía pese a que sabían que terminarían desprendiéndose uno del otro.
Porque por ti Werther se pegó un tiro y ni siquiera hiciste por limpiar el lodazal de sangre que dejaron sus sesos.
Porque volviste loco a Otelo en perjuicio de la inocente Desdémona.
Porque recurriste al mito para encarnar la locura de Romeo y Julieta. Porque sustentaste a la literatura.
Porque eres el cuervo acuñado en el alma que la extingue en sorbos de sal y de hiel. Porque puedes hacer el mismo daño que 20 bombas atómicas sobre el planeta, en el corazón de una mujer. Porque nadie dijo que habría de doler.
Porque el tiempo es medible y tangible que no relativo cuando no estás. Porque secas la boca y te robas el aliento. Porque por ti existen los porque para sembrar la discordia. Porque hacer el amor se ha reducido a un simple acto físico, y tú no haces nada.
Porque mientes. Porque engañas. Porque matas. Porque eres un fastidio. Porque no eres nada aunque digas que lo eres, y lo piensen y lo crean y lo creas.
Porque eres arquitecto de un futuro incierto al que derrumbas en cada adiós e irremediable despedida. Porque te llevas la esperanza y la fe en cada reproche por lo que no se hiso y se dejó de hacer. Porque quedas en el olvido en cada traición. Porque fuiste hecho para suicidas.
Porque me dan ganas de llorar al pensar el hecho de que puedas ser real. Porque duele saberlo pero a nadie debe entregársele el corazón.
Porque te asumes como el mayor de los motivos cuando eres la peor de las decepciones.
Porque la gente se vuelve estúpida cuando estás y súper estúpida cuando no estás. Porque por ti John separó a los Beatles.
Porque alguna vez dijeron que habrías de salvar el mundo porque en ti estaba el motor que tanto anhelaba... y no lo salvaste...y entendí entonces que el amor no te libera te condena. Porque nueve de cada 10 soquetes han hablado bien de ti, y todos mintieron.
Por todas las razones anteriores te maldigo hoy, en el futuro inmediato y en el pasado irreversible.
Porque la burda idea de tenerte o no tenerte es lo único que me regresa el deseo de escribir. Aquello que en realidad me mata. Qué ironía que tenga que ser mi forma de decir adiós.
Porque traicionaste a la poesía. Porque defraudaste a los poetas.
No se culpe a nadie de mi muerte.
Fui desahuciada desde mi nacimiento por el amor.
Firma: La Suicida Convaleciente.
-Pinche gente estúpida mira que quitarse la vida por un fracaso amoroso, hay que estar muy pendejo o en su caso muy pendeja; y estaba buena (snack, snack) que pena jaja me cae que yo le hubiera quitado la pena en una noche. Dos, tres movimientos y listo.
-Tal vez estaba muy sola.
-No mames Zamarripa a poco tú eres de esos jotos que andan con sus mamadas de sentimentalismo pues que te fumaste y no invitaste pendejo.
-No precisamente comandante, no precisamente pero su carta es de mucho pesar y su semblante, ya muerta, es de mucha paz.
-Pinche hippie mugrosa no supo cotorrear así es la vida, la cuestión es si juegas o no.
-Creo que los científicos han denominado a esta especie... rara y en extinción, les llaman Seres Humanos,
-Seres humanos, su vida debe ser muy miserable en el mundo que tenemos, con las reglas del hombre.
-Como sea ya es la quinta en esta semana. Sin duda se trata de una epidemia de imbecilidad, habrá que levantar la alerta para reforzar la estrategia en contra de esa infame utopía a la que llaman amor.
Nota: Snack, Snack: auscultación genital personal.
Fin
Estamos en contacto para aclaraciones y mentadas en Twitter @kurt2767