A • Experimental
Plantas Medicinales para Beneficiar tu Salud. Parte 1
- Detalles
- Category: A • Experimental
- Published: 09 Junio 2019
- Jengibre
El jengibre es una especia que recomiendo tener a la mano en la cocina todo el tiempo.
El jengibre es mejor conocido por sus efectos contra las náuseas, pero también tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias. Es antiinflamatorio, lo cual lo hace valioso para el alivio del dolor de articulaciones, menstrual, de cabeza y más.
El tomar un gramo diario de jengibre puede ayudar a reducir las náuseas y el vómito en mujeres embarazadas, o en aquellas personas con migraña. Y el jengibre ha demostrado que funciona mejor que el placebo para aliviar las náuseas matutinas.
En general, los beneficios del ajo entran en cuatro categorías principales:
- Reducen la inflamación (reducen el riesgo de la osteoartritis y otras enfermedades asociadas con la inflamación)
- Estimulan las funciones inmunológicas (propiedades antibacteriales, fungicidas, antivirales y antiparasitarias)
- Mejoran la salud cardiovascular y la circulación (protegen contra los coágulos, retrasa la formación de placa, mejora los lípidos y reduce la presión sanguínea)
- Es tóxico para al menos 14 tipos de células cancerígenas (entre las cuales encontramos las cerebrales, de pulmón, de seno, gástricas y del páncreas)
Además, el ajo puede ser efectivo contra las bacterias resistentes a los medicamentos.
La menta ofrece beneficios para el sistema respiratorio, para la tos, resfriados, asma, alergias y tuberculosis.
También puede relajar los músculos de los intestinos, lo que permite que el gas pase y alivie el dolor abdominal. Pruebe añadir aceite u hojas de menta para eliminar el gas. Inhalar el aroma de la menta puede mejorar la memoria y liberar el estrés, y el aceite de menta actúa como expectorante y descongestionante, y puede ayudar a aclarar el tracto respiratorio.
El aceite de menta también puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza por tensión. Para el dolor de cabeza, pruebe aplicar unas gotas en su muñeca o rocíelas en una tela e inhale el aroma. También puede masajear el aceite directamente en las sienes y frente.
La menta es muy fácil de cultivar uno mismo y la planta funciona como un repelente muy efectivo contra muchos insectos que pueden invadir su jardín o su hogar.
Con información de: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/11/15/plantas-medicinales.aspx