A • Letras

Las fobias más raras

fobias

* Chorophobia (miedo a bailar)
Esta palabra se deriva del griego y, por ello, suena a la vez elegante e intimidante. En este caso, choro significa “danza” (y fobia siempre significará “miedo”).
Desafortunadamente para las víctimas de la chorofobia, este es un pronóstico muy sombrío. A pesar de los intentos de prohibir el baile en muchos grupos religiosos, esta práctica humana sigue siendo extremadamente popular.


* Hippopotomonstrosesquipedaliofobia (miedo a las palabras largas)
La palabra original designada para esta extraña fobia era sesquipedalofobia, derivada del latín sesqui, que significa “uno y medio”, y pedal (del latín pedis), que significa “pie”.


* Xantofobia (miedo al color amarillo)
Las personas que padecen xantofobia ciertamente la deben pasar mal en su día a día. Deben evitar los emojis, los taxis, las cadenas de comidas rápidas, los limones y el sol… solo por nombrar algunas referencias. Peor aún, incluso la palabra “amarillo” puede ser una experiencia espeluznante para muchos xantofóbicos.


* Hexakosioihexekontahexafobia (miedo al número 666)
Las personas familiarizadas con el cristianismo probablemente saben que la hexakosioihexekontahexafobia se originó en el Libro de la Revelación, que detalla el supuesto fin del mundo. En su contexto original, el 666 se considera la “marca de la Bestia” (suena aterrador), pero ahora se ha asociado ampliamente con el anticristo e incluso con el diablo.


* Metrofobia (miedo a la poesía)
La metrofobia era el miedo al transporte público subterráneo (lo que tendría sentido, porque hay muchas cosas que pueden darte miedo ahí abajo), pero en realidad es el miedo a la poesía.