A • Letras
¿La mujer que dio a luz en su tumba?
- Detalles
- Category: A • Letras
- Published: 19 Julio 2022
- Por Elizabeth Salazar
Se encontró en Italia y data del año 600. Debajo de su cuerpo habían huesitos de un feto de 9 meses, según investigadores, el cuerpo de una mujer puede parir incluso horas después de morir. La madre tenía hoyos en el cráneo, que se hacían para un procedimiento de la época para aliviar la presión alta.
Este fenómeno se llama "Expulsión Fetal Postmórtem", pero se desconocía si el bebé estaba vivo al salir.
Ocho años después de este atroz descubrimiento, un grupo de investigadores de las Universidades de Ferrara y Boloña han conseguido desenmarañar el enigma de esta extraña mujer medieval. Después de una infinidad de análisis y pruebas, los científicos han determinado que la mujer fue enterrada muerta. Asimismo, esta persona falleció por medio de una trepanación realizada en el cráneo con la finalidad de tratar la eclampsia, una enfermedad muy común entre las embarazadas de la época. Una madre que murió junto a su hijo antes de ser sepultada. Sin embargo, el misterio reside en como esta mujer pudo dar a luz después de morir.
Un mecanismo natural que se basa en la expulsión del feto por parte de la madre durante el estado de putrefacción del cadáver. La clave reside en los gases producidos por el organismo humano que, almacenados en el abdomen, oprimen el útero causando la expulsión del feto sin vida. Sin duda, uno de los procesos corporales más curiosos que existen.