A • Letras

Las brujas vienen por ti | HU

las brujas mueren por ti

Durante los 70´s ocurrió una serie de sucesos extraños en todos los ranchos por donde yo vivía incluido el mío conmocionando a todos los habitantes y llegando a temer por la integridad de sus pequeños hijos.
Bien recuerdo tenía aproximadamente 8 años y mi hermano 10, solíamos dormir en un mismo cuarto pues nuestra casa era pequeña y humilde. En nuestra familia no éramos creyentes de las brujas y todas esas cosas pues se nos había inculcado que eso solo era de cuentos de fantasía y nada más y en verdad ahora que lo pienso que equivocados estábamos.
Una semana antes del día de Halloween comenzaron a suceder desapariciones de niños pequeños y recién nacidos, desaparecían así sin más, sin dejar rastro alguno y mi hermano y yo por poco y somos víctimas de secuestro por parte de las llamadas ``Brujas´´.
Durante el transcurso de esa semana desperté como cualquier otro día, fresco como lechuga y con ganas de jugar a las escondidas o las canicas pero para mí mi hermano fue diferente pues empezó a despertar sin energías y muy cansado algo muy raro para un niño, para sorpresa de todos amaneció con moretones en su espalda, esto hablando del primer día, siendo del mismo modo al segundo día pero para el tercer día aun se hizo más extraño ya que presentaba unos ligeros rasguños a la altura de los hombros.
Para ese entonces estábamos ya todos muy asustados y nerviosos agregando que una tía que vive en un ranchito muy apartada de la urbanización platicaba que ella escuchaba como las brujas caminaban por las tejas de su casa y se reían como para provocarle miedo.
Cuando mi tía nos platico eso en otro ranchito se soltó la remambaramba porque decían las personas que una bruja se había intentado llevar a una niña a plena luz del día, la niña iba pasando por una calle en donde está el panteón y la bruja la jaloneo para meterla al panteón pero la niña grito y se jaloneo e hizo mucho alboroto lo que provoco que las personas escucharon y fueran en su ayuda y solo de ese modo la bruja la dejo ir e incluso las personas tras los hechos ocurridos se organizaron para vigilar durante las noches y no hubiera algún otro incidente, todo era un tremendo caos.
Mis papás al ver lo que estaba ocurriendo con mi hermano les platicaron a mis abuelitos, ellos eran más viejos y conocían más sobre el tema.
-A lo que veo una bruja esta visitando a mi nieto, lo esta trabajando primero para que el día que se lo robe no haga ningún ruido – Dijo mi abuelo con voz temblorosa.
- También le esta robando su juventud para ella no envejecer- Dijo mi abuelita.
Necesitamos proteger su casa para que la bruja no pueda entrar y no se termine llevando a mi nieto, pero eso lo necesitamos hacer mañana porque ahorita ya se hizo de noche y la protección no surtirá efecto – Dijo mi abuelito con incertidumbre.
Mis papás se regresaron a la casa con miedo por lo que mis abuelitos les habían dicho, nos dieron de cenar un vasito de leche con galletitas de la reliquia y nos fuimos a dormir muy a gusto pues mi hermano y yo no sabíamos lo que estaba sucediendo. Pero es noche sucedería lo que mis abuelos y papás estaban temiendo. Mientras dormíamos mi hermano se despertó en la madrugada por sintió una presencia muy siniestra.
-Al abrir mis ojos quede paralizado pues vi a una mujer con una túnica negra, la cara parecía la de una ancianita pero sus manos eran como las de una señorita quinceañera, no podía gritar ni moverme es como si hubiera quedado en estado vegetal-
-La bruja me tomo de la mano como queriendo jalarme y lo estaba logrando pues iba a la mitad de la cama por poquito y me derribaba, durante el transcurso sentí como me clavaba las uñas al hacer fuerza para jalarme. Cuando ya estaba a punto de derribarme logre mover un poco la cabeza por lo que la bruja se percató de eso y me soltó en seguida-
-La bruja comenzó a alejarse poco a poco del él hasta que en la densa oscuridad del cuarto desapareció. A los pocos segundos que la silueta de la bruja desapareció logré moverme y, mi primera reacción fue lanzar un grito lleno de miedo y terror que obviamente despertó a todos empezando por mí hermano que su primera reacción fue levantarse de un brinco de la cama y ver que sucedía. A los pocos segundos llegaron mis papás con rapidez, pero seguramente la bruja ya se había escabullido por la puerta de la entrada. Les platique todo lo que había visto y sucedió e incluso les enseñe mi brazo todo rasguñado y con las marcas de las uñas de la bruja, durante toda esa noche mis papás durmieron conmigo y con mi hermano- Relato mi hermano.
Al siguiente todos estábamos muy consternados con lo que había sucedido, mis papás contaron los hechos a los vecinos y como la gente casi no es informativa se corrió el rumor por TODOSSSS los ranchos cercanos, se podría decir que fue tendencia en aquellos tiempos, pero al modo de antes. Platicaron el chisme mis papás y rápido fuimos a la casa de mis abuelitos para que nos dijeran como debíamos protegernos contra las brujas, total llegamos y mis abuelitos espantados por lo que había sucedido comenzaron a decirnos lo que teníamos que hacer y poner en la casa para evitar las brujas.
Comenzó mi abuelito – En aquellos tiempos cuando yo era un adolescente sucedió algo similar pero la gente de antes sabía muchas más cosas que hoy en día y rápido se protegieron contra las brujas. Lo que tienes que hacer es que luego luego en la entrada de la casa poner un espejo para que cuando la bruja intente cruzar se mire al espejo y se vea toda vieja y arrugada, esto las debilita un poco pues ellas piensan que son muy jóvenes ya que solo se miran las manos y pues se las ven muy jóvenes, pero no, hay brujas que incluso tienen más de cien años. Debajo de todos los colchones van a poner unas tijeras abiertas en forma de cruz debajo pues estas los protegerán de almas o espíritus malignos que nos pudieran visitar durante la noche, es como un tipo de amuleto de corta el mal. Y por ultimó todos deberán de aprenderse el salmo 23, antes de irse a dormir todas las noches van a recitar este capítulo de la biblia pues los protegerá del mal, si siguen todas estas instrucciones les aseguro que ninguna bruja se les acercara-
Dijo mi abuelita -Es que decían mis papas que las brujas solo pueden entrar por la puerta de la casa cuando no las han invitado a pasar, si alguna vez invitaste a pasar a una señora a tu casa y no sabias que era bruja ella va a poder entrar a tu casa hasta por las ventanas pues tiene tu permiso, pero cuando no tienen el permiso solo pueden entrar por la puerta-
Rápidamente nos regresamos a la casa a hacer todo lo que mis abuelitos nos habían dicho ya que se tenía que hacer cuando aún fuera de día de lo contrario las tinieblas de la noche interferirían con lo que hiciéramos y no habría algún efecto en las brujas. Al caer la noche ya estaba todo listo, solo nos pusimos a leer el salmo 23 y nos fuimos a dormir. Al cabo de las 2 de la mañana se escuchó ladrar los perros, pero de pronto se hizo un silencio terrible y se escuchaba el gruñir y rechinar de dientes como de alguien molesto realmente era un sonido aterrador, con todo el dolor de mi corazón abrí mis ojos y estaba una silueta de una persona parada a un lado de la cama, pero solo miraba, grité tan fuerte como pude y mis papás vinieron en seguido y aún alcanzaron a ver la sombra de la mujer escabullirse por la ventana.
-Tú no eres bienvenida a este hogar, vete y no regreses más- gritaban una y otra vez mis papás.
Pues esa bruja entro por una ventana, eso quería decir que ya la habían invitado a pasar anteriormente. Tras ese hecho su citado todas las personas comenzaron a hacer lo mismo pusieron espejos y las tijeras en forma de cruz.
Pasó Halloween y los secuestros terminaron durante un buen tiempo hasta que un día se descubrió la identidad de la bruja pues quiso llevar a cabo más secuestros en los ranchitos y las personas se pusieron más listas y la cazaron por decirlo así. Las personas reconocieron a una en específico pues, aunque lucía un poco distinta aun no perdía por completo la esencia.
¿Quieren saber quién era una de las brujas?
Era la señora que todas las mañanas pasaba de rancho en rancho vendiendo leche de vaca, pues tenía muchísimas, pensando se conectaron las cosas pues le daba permiso a la señora de que entrara a las casas y vaciara la leche.
Desde ese entonces no ha vuelto a suceder otro acontecimiento como aquel pues los espejos, las tijeras y el salmo 23 casi casi está presente en todas las casas de los ranchitos de alrededor hasta hoy en día.