Adicción Música

Encendiendo Lerma

NHGVIUJ

 

Música, pasión y entrega fue lo que se vivió el pasado 30 de septiembre en el Foro Cultural Tiempo y Espacio THAAY con la presencia de Paco Rentería y sus músicos.

Francisco José Rentería Magdaleno, mejor conocido como Paco Rentería, es un guitarrista y compositor mexicano de trascendencia internacional reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo. Dentro de su equipo musical se encontraban Emmanuel Macías Enriquez en el violín, Jorge Bernal en el bajo, Alejandro Pérez en la batería y finalmente, pero no menos importante, Luis Alberto Quintero en la guitarra de acompañamiento.

El grupo se presentó con un programa llamado “amo a la mujer como a mi guitarra” y fue parte de un tour de conciertos que se estarán presentando en diferentes países del mundo y diferentes estados de la República mexicana. Éste fue presentado con ayuda del DIF y el Ayuntamiento de Lerma.

El evento motivó desde un principio al público, ya que los músicos buscaron interactuar de diferentes maneras con las personas que estaban presentes para así poder tener un concierto ameno y en donde ambas partes pudieran disfrutar completamente de éste.

Se interpretaron piezas tales como Cielito lindo, We are the champions, mariachi, el ritmo de la sangre, piel de mujer (original de ellos), en donde hacían referencia a la importancia de las mujeres y al valor que tienen en la sociedad, entre otras. Así mismo, realizaron un pequeño duelo musical entre ellos para demostrar su talento e hicieron una presentación que motivó desde los jóvenes hasta la gente mayor.

Entre cada pieza a interpretar, Paco realizaba alguna explicación o comentario para motivar y poder estar en contacto con la gente que los estaba escuchando. No pudo evitar decir que le gustaba mucho cómo había quedado Lerma y la importancia que tenía el acercamiento a la cultura y a este tipo de eventos dentro del municipio.

El público, ovacionado a Paco Rentería y su grupo, pidió que tocaran una canción más antes de finalizar oficialmente el evento, a lo que el grupo aceptó y dejó completamente satisfechos a sus espectadores.

Sin duda se pudo notar que, aunque se tuvieron problemas en la puntualidad del evento, el grupo fue un verdadero éxito y algo que cubrió más allá de las expectativas que el público pudo tener en algún momento. Un evento digno de admirar y que sin duda, merece estar nuevamente en el municipio de Lerma.

AASD