Adicción Música

Con un mensaje de paz, Santana termina su gira por México (Crónica)

Santana3

La cita fue a un costado del Ángel de la Independencia, donde hubo gente que llego desde muy temprano para poder disfrutar de cerca, el tan esperado evento.

Para la cinco de la tarde ya se había juntado la raza, donde jóvenes y viejos admiradores empezaron el desmadre, sin importar la lluvia que parecía, nunca acabaría.

Inquietos, empapados, pero optimistas ante el mal clima, que duro más de dos horas. Aguantamos, y calentamos motores disfrutando de rolas clásicas de Bob Dylan y Los Stones que sonaban ya en las bocinas, gracias al staff harto de burlas y exigencias.

santana2

A tan solo 15 minutos para las ocho, ya con todo el equipo seco y preparado, Santana entra en escena. "Soul Sacrife" prende al público con imágenes de Woodstock iluminando Avenida Reforma.

De pronto se escuchó un grito entre la gente:"¿por qué nos abandonas carnal?" A lo que Santana respondió: "No mames güey, no se me han olvidado"

Acompañado de dos vocalistas, el guitarrista dedica "Maria Maria", a la Virgen de Guadalupe. Con "Foo Foo" el chamán y compañía ponen a bailar a familias enteras.

Santana6

"Queremos que esta noche sea memorable"

La calma llego con "Europa", canción clásica y sensual donde la guitarra nos lleva en el viaje. Y como si Maná y Jarabe de Palo estuvieran, con "Corazón Espinado" y "La Flaca" los coros no pudieron faltar.

Llegando a la mitad del show, el bajo y la batería quedan al frente. Luciendo cada instrumento, Benny Rietveld y Cindy Blackman demuestran de lo que son capaces. La también esposa del guitarrista deslumbra a todos con un solo lleno de energía.

Es momento de regresar en el tiempo, cuando es invitado Gregg Rolie, tecladista y miembro fundador de la banda, para interpretar "Jin-go-lo-ba" y "Black Magic Woman" .

Santana5

De pronto empieza a lloviznar, justo cuando las ya más de 70,000 personas bailaban y coreaban "Oye como va". Pero con tanta alegría y emoción quedó desapercibida, la gente siguió la fiesta con "Tequila" y "Smooth".

Con un público más que satisfecho, en medio de "Toussaint L'Ouverture", Carlos Santana dedica unas palabras:

"Lo que más queremos, más que nada, es que haya paz, justicia, igualdad y compasión para toda la gente. Paz en tu mente, paz en tu corazón y paz en el mundo"

"Peace On Earth" se convierte en la despedida. Sin incidente alguno, concluye la presentación de Santana en el Corazón de México.

Santana11