Adicción Música
¿Sabias que los BATERISTAS podrían ser intelectuales naturales?
- Detalles
- Published: 20 Enero 2018
Por Josh Jones a través de The Mind Unleashed
( Cultura abierta ) El viejo chiste de un músico dice que "hay dos tipos de percusionistas en el mundo: los que pueden contar y los que no".Pero tal vez haya una división aún más global. Tal vez haya dos tipos de personas en el mundo: los que pueden tocar y los que no. Quizás, como sugiere el video promocional de GE, los percusionistas tienen cerebros fundamentalmente diferentes que el resto de nosotros. Hoy destacamos la investigación científica sobre los cerebros de los baterías, un área en expansión de la neurociencia y la psicología que refuta una serie de bromas de batería.
"Drummers", escribe Jordan Taylor Sloan en Mic , "en realidad puede ser más inteligente que sus compañeros de banda menos rítmicos".Esto según los hallazgos de un estudio sueco ( Karolinska Institutet en Estocolmo ) que muestra "un vínculo entre inteligencia y buen momento" y la parte del cerebro utilizada para la resolución de problemas ". Como lo expresa Gary Cleland en The Telegraph , los percusionistas " podrían ser intelectuales naturales ".
El neurocientífico David Eagleman , un investigador renacentista que The New Yorker llama "un hombre obsesionado con el tiempo", descubrió esto en una experiencia que realizó con varios bateristas profesionales en el estudio de Brian Eno. Fue Eno quien teorizó que los percusionistas tienen una composición mental única, y resulta que "Eno tenía razón: los percusionistas tienen cerebros diferentes del resto". La prueba de Eagleman mostró "una enorme diferencia estadística entre el tiempo de los percusionistas y el de los sujetos de prueba" . " Dice Eagleman, " Ahora sabemos que hay algo anatómicamente diferente sobre ellos ".Su capacidad para mantener el tiempo les da una comprensión intuitiva de los patrones rítmicos que perciben a su alrededor.
Esa diferencia puede ser molesta, como el dolor de tener un tono perfecto en un mundo perpetuamente fuera de tono. Pero la batería en última instancia tiene un valor terapéutico, proporcionando los beneficios emocionales y físicos conocidos colectivamente como "batería alta", una fiebre de endorfinas que solo se puede estimular al reproducir música, no simplemente escucharla. Además de aumentar los umbrales del dolor de las personas, los psicólogos de Oxford descubrieron que el acto de tocar la batería con endorfinas aumenta las emociones positivas y lleva a las personas a trabajar juntas de una manera más cooperativa.
El baterista de Choque Topper Headon discute el aspecto terapéutico de tocar la batería en una breve entrevista de la BBC. También llama a la batería una actividad "primordial" y distintivamente universalmente humana. El ex batería de Grateful Dead Mickey Hart y el neurocientífico Adam Gazzaley tienen grandes esperanzas en la ciencia del ritmo . Hart, que ha impulsado un espectáculo de luces con sus ondas cerebrales en conciertos con su propia banda, discute el "poder" del ritmo para mover a las multitudes y hacer que los pacientes con Alzheimer vuelvan al momento presente .
Si podemos entrenarnos para pensar y sentir como baterías puede ser discutible. Pero en cuanto a si los percusionistas realmente piensan de maneras que los que no bateristas no pueden, considere la neurociencia de los ritmos polirrítmicos de Stewart Copeland , y el trabajo de Terry Bozzio (abajo) tocando la batería más grande que jamás haya visto.