Adicción Noticias

Amigos y seres queridos se despiden de Camila, la niña que perdió la vida trágicamente en Taxco, Guerrero

funeral Camila Taxco Guerrero

La profesora del segundo grado grupo A de la Escuela Primaria Niño Artillero en Taxco, tras nombrar a todos los niños y niñas de su clase, mencionó "Vélez Ortega, Camila". Los 29 menores del grupo respondieron "Presente" entre lágrimas.

Ese fue el último llamado para Camila, la niña de ocho años que estuvo desaparecida un día y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del jueves en la carretera a Cuernavaca. Tras el hallazgo, la ciudad se vio envuelta en una serie de eventos tumultuosos. Uno de los presuntos culpables, Ana "N", fue golpeada hasta morir por una multitud que clamaba justicia para la menor.

Después de pasar la noche velando a Camila en la Funeraria Ángeles, familiares, amigos y conocidos se reunieron para una misa de cuerpo presente. El sacerdote consoló a los familiares, reconociendo lo difícil que es reconciliar la muerte con la niñez, especialmente en circunstancias tan desconcertantes como las de Camila. Les instó a ver la despedida como el inicio de una nueva vida, la eterna.

Entre los que asistieron a despedir a Camila en la funeraria estaban sus compañeros de clase y su profesora, quienes, vestidos con su uniforme de gala, depositaron una rosa blanca en su ataúd cada vez que la maestra llamaba su nombre.

"Gracias maestra, gracias niños por venir a despedir a Camila", dijo la madre de la niña, con los ojos enrojecidos por el llanto y apenas capaz de hablar. "Mi niña, ya no estás conmigo, todo por esa estúpida pendeja que te quitó la vida solo por dinero", agregó la madre de Camila al despedirse de ella en el panteón donde fue sepultada más tarde ese viernes.

La avenida Plateros se llenó de personas que llegaron para apoyar a la familia de la niña y acompañarla al cementerio. La banda de guerra de la Escuela Primaria Niño Artillero, donde Camila estudiaba, lideró el cortejo, seguido por familiares, amigos y conocidos, quienes llevaron coronas de flores donadas por diversos sectores de la población.

El recorrido por las calles de Taxco fue recibido con aplausos desde los balcones y gritos de apoyo y justicia. La procesión terminó en el cementerio cerca de las siete de la noche, donde Camila fue sepultada, acompañada por la despedida de sus familiares. Algunos de sus juguetes fueron enterrados con ella, excepto Daniel, su muñeco favorito.

Fuente: https://animalpolitico.com/estados/caravana-funeral-camila-taxco-guerrero