Adicción Noticias

La obra final de Adrian Newey, el RB17

IMG 9702

 

Más rápido que un F1 actual

En el famoso Festival de Velocidad que se celebra en Goodwood, en West Sussex (Inglaterra), se presentó el RB17, un hiperauto con el que Adrian Newey se despide de Red Bull. Se trata de un auto que combina todas las tecnologías disponibles para ponerlo a la altura de un auto capaz de vencer a un F1.

 El RB17 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono para dos plazas, impulsado por un motor V10 que alcanza las 15,000 RPM (revoluciones por minuto), con una potencia de 1200 caballos de fuerza.

 La impresionante obra de Adrian Newey está limitada a solo 60 unidades a nivel mundial, que serán vendidas a clientes de confianza de Red Bull. Estos podrán personalizar el color exterior, los colores interiores y hasta los materiales del interior, pero tendrán que vaciar la cartera para pagar los 6.2 millones de dólares, que convertidos a pesos el 12 de julio de 2024 son $109,248,960 (ciento nueve millones doscientos cuarenta y ocho mil novecientos sesenta pesos mexicanos).

 “Llevaba muchos años dándole vueltas a la idea de aceptar el reto de diseñar nuestro propio hipercoche, desde el concepto hasta la entrega, y ha sido un proyecto y un viaje magníficos. Que finalmente llegue el día en que quitemos las cubiertas y veamos el nacimiento del RB17 es realmente extraordinario”, señaló Adrian Newey en el Festival de Goodwood.

 Agregando que “el RB17 abarca todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o pareja”.

 Su potencia y carga aerodinámica permitiría vencer por más de un segundo el tiempo de la pole con el F1 del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, según simulaciones y dicho por el mismo Adrian Newey, que dedicó años a diseñar este auto que representa el fin de su historia con Red Bull.